La Justicia adherirá al Fondo Solidario-Mira

La Justicia es consciente de la realidad que están viviendo miles de pampeanos y
martes, 31 de marzo de 2020 · 00:39

 

 

Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa

Oficina de Comunicación Institucional

                                                                                                                                  Santa Rosa, 29 de marzo de 2020.

 

 

 

LA JUSTICIA ADHERIRA AL FONDO SOLIDARIO

 

El Poder Judicial de la Provincia de La Pampa adherirá al Fondo Solidario anunciado hoy por el gobernador, Sergio Ziliotto, y, en tal sentido, los cinco ministros que componen el Superior Tribunal de Justicia están analizando jurídicamente cómo implementarlo una vez que sea aprobado a través de una ley.

 

El presidente del STJ, José Roberto Sappa, mantuvo esta mañana un encuentro con altas autoridades gubernamentales, y por la tarde estará presente en la reunión del Comité de Crisis, como viene haciéndolo permanentemente en representación del Poder Judicial.

 

La Justicia es consciente de la realidad que están viviendo miles de pampeanos y las dificultades que afrontan cotidianamente frente a la pandemia del coronavirus; pero también lo es del esfuerzo que la mayoría de ellos está realizando para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

 

Por ello, a través del aporte de sus magistrados y funcionarios, se sumará al Fondo Solidario una vez que sea aprobado por ley –es un requisito constitucional para la retención de haberes–; que tiene como objetivo la adquisición de insumos hospitalarios para reforzar la atención de la salud de los pampeanos.

 

Mientras tanto, los ministros del Superior Tribunal ya comenzaron a estudiar la manera de poner en marcha esa iniciativa, a sabiendas que la solidaridad es un valor fundamental de la sociedad y, más aún, en momentos tan delicados como los que se están viviendo.

 

 

...

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios