El Club de caza Valle de Quehué solicito que se habilite la temporada de caza mayor y menor para los pampeanos-Mira

Enviaron una solicitud al Ministro de la Produccion Ricardo Moralejo y al gobernador Sergio Ziliotto para que se habilite la temporada nuevamente.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:00

Las Autoridades del Club de caza Valle de Quehué se sumaron a la creciente movida de los cultores de la actividad cinegética, de fuerte presencia en La Pampa, y enviaron una solicitud al Ministro de la Produccion Ricardo Moralejo y al gobernador Sergio Ziliotto para que se habilite la temporada nuevamente.

Luciano Jorge Beloqui (Presidente), Laura González (Secretaria) y Mario Mutuverria (Vicepresidente), a la vez, dejaron en claro que apoyan el pedido realizado por los cazadores autoconvocados en la Capital Provincial.

“El Club de Caza de Quehué pretende sintetizar la necesidad de las y los cazadores de la Provincia de La Pampa de que nuevamente se habilite la Temporada de Caza 2020, así como se han habilitando distintas actividades primarias, productivas, comerciales, recreativas”, resaltan en el texto.

El presidente Jorge Beloqui dijo que puntualmente solicitan “se habilite la temporada de caza mayor y menor en los campos y cotos inscritos solo para cazadores que residan en la provincia, teniendo en cuenta que estamos próximos a cumplir los 90 dias de suspensión de la temporada”.

Entendemos que hay cifras que nos permiten sostener que en La Pampa no hay circulación viral del Covid19 y teniendo en cuenta que la caza es una actividad que puede desarrollarse individualmente, es decir: el cazador va solo al campo, lejos del contacto masivo y las multitudes, como va al campo el productor agropecuario, el peón rural, el tractorista, el que cosecha, o el camionero que carga la hacienda. Entonces el interrogante es por que la cazadora o el cazador no pueden ir al campo, cumpliendo los protocolos necesarios, a tomar aire puro, a caminar, a bajar el estrés, conseguir su propio alimento y el de sus familias,y hasta controlar las poblaciones de especies habilitadas, todo eso es en definitiva estar cazando, ya que entendemos la Caza como la mejor herramienta que tenemos para la conservación del medio natural”, expresaron.

Por otra lado juzgaron que “es una actividad económica que genera recursos, por eso no solo el sector privado se vería beneficiado sino también los clubes y asociaciones de caza que recaudamos a través de la venta de permisos, y el propio Estado Provincial que obtiene importantes recursos de esta actividad”.

“La Pampa es una provincia cazadora, lo han sido nuestros pueblos originarios, lo reafirmamos con Pedro Luro quien creó el Primer Coto de Caza del país en estas tierras, hoy la Reserva Provincial Parque Luro. Esa historia ha hecho que La Pampa figure en el Top Ten mundial de muchas de las especies que se pueden cazar aquí”, reafirman. 2 bases

1
1
0%
Satisfacción
71%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios