El Municipio de Conhello realiza una importante contención social

El intendente de Conhello, Pablo Cervellini, se...
lunes, 25 de mayo de 2020 · 16:36

El intendente de Conhello, Pablo Cervellini, se refirió a la situación productiva local, donde la Municipalidad aporta las tierras y herramientas y así se generan varios puestos de trabajo. Además, ante la situación generada por la pandemia de COVID-19, se realiza una importante contención social de los vecinos.

“Muchas personas son asistidas debido a la situación laboral generada por la pandemia, se ayuda con mercadería, con el pago de algún impuesto y también se colabora con gestiones de los beneficios tanto nacionales como provinciales”, contó el jefe comunal.
En el municipio no está trabajando el personal en situación de riesgo, si lo hace un número reducido de empleados y los funcionarios, “se continúa con Rentas, Guías, y Acción Social, que nunca dejó de funcionar”, agregó.
Consultado por obras y proyectos locales, Cervellini informó que se está remodelando la panadería municipal, que cuenta con toda la maquinaria y elementos necesarios, y que funcionó hasta hace 5 meses, “al finalizar el contrato con la persona que estaba decidimos repararla integralmente, estamos en los últimos detalles y queda por delante conseguir un panadero para que se haga cargo de la misma y a su vez genere puestos de trabajo”.
Conhello se caracteriza por la producción de carbón vegetal, lo que genera un gran movimiento de hacheros, transportistas y las personas que se encargan de quemar la leña, “de los hornos están dependiendo unas 20 familias. En este momento funcionan 5 hornos, que reparamos por completo, y estamos haciendo uno nuevo. La idea es, en unos meses, tener 10 hornos funcionando para poder generar más puestos de trabajo. El sector genera un ingreso importante para las personas que allí trabajan, el carbón se deriva a Luján de Cuyo, en Mendoza, se trata de un material muy necesario para hacer hierro”.
Otro importante emprendimiento local se da con la producción avícola, “estamos produciendo por mes unos 800 pollos, que se distribuyen en la localidad, tenemos la idea de aumentar la producción”. También se hizo una importante inversión en la huerta municipal, que también cubre la demanda local y el excedente es vendido en Eduardo Castex. En dicho rubro se espera aumentar la producción y también se analiza la posibilidad de generar valor agregado a los productos.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios