A PESAR DE LA NEGATIVA DEL COIRCO: Mendoza hoy abre la licitación de Portezuelo

Hay un oferente y 10 empresas «interesadas».
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:17

Hay un oferente y 10 empresas «interesadas». Lleva adelante la apertura de sobres a pesar de la votación de COIRCO y de la negativa del resto de las provincias con la que comparte la cuenca del río colorado.

Este viernes 3 de julio, la provincia de Mendoza realizará la apertura de los sobres de la licitación de Portezuelo del Viento, la represa hidroeléctrica planificada en Malargüe, Mendoza.

 

“Hasta el momento, sólo una UTE, integrada por capitales chinos y 3 empresas locales, ha comprado el pliego de la represa, pero hay otras 10 empresas, 4 de ellas chinas, y las otras 6 importantes firmas nacionales, que se mostraron interesadas y se inscribieron en un registro provincial para la construcción de obra pública», destacó el diario Uno de la vecina provincia.

A pesar de la negativa del COIRCO, Mendoza abre hoy la licitación de Portezuelo

Cabe recordar que hace una semana los cuatro gobernadores de las provincias que integran la cuenca del Río Colorado -además de Mendoza- decidieron ponerle un freno a la obra: votaron 4 a 1 la realización de un nuevo estudio de impacto ambiental y la obligación de las realización de una audiencia pública, entre otras medidas.

 

Sin embargo, ni esa obligación impuesta por COIRCO, ni tampoco los dichos del presidente Alberto Fernández -que en su visita a La Pampa puso en duda el financiamiento nacional a una obra «cuestionada por 4 provincias»- frenaron el proceso licitatorio que se concretará este viernes.

El trámite de la apertura de sobres de oferentes se realizará a las 10:00 horas, en la Nave Universitaria.

Según explican los medios medoncinos, hasta ahora sólo la UTE, conformada por la firma china Sinohydro Corporation Limited, IMPSA, CEOSA y Obras Andinas ha comprado el pliego, pero «en el Gobierno no pierden las esperanzas de que a última hora pueda aparecer algún otro oferente».

«Esa ilusión se basa en que hay 10 empresas más, cuatro chinas y 6 nacionales, entre las que aparecen gigantes como Techint, Decavial S.A, Panedile y SACDE (Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico), entre otras, que se inscribieron en el Registro de Antecedentes de Construcción de Obra Pública de la provincia, en claro interés en la megapresa de Malargüe», resaltó el diario Uno.

2
1
25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios