Alivio para cooperativas con anuncio del gobernador Sergio Ziliotto

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos...
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:26

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, destacó que en la reprogramación de los vencimientos de créditos del Banco de La Pampa, anunciadas por el gobernador Sergio Ziliotto, incluyera a las cooperativas de servicios del territorio provincial.

“Esta medida es importante para el movimiento cooperativo pampeano. Sabemos que hay entidades solidarias que pudieron acceder a esta línea de créditos, a tasa cero, para paliar algunos problemas que tuvieron a partir de la pandemia de COVID-19, por eso que queremos destacar el beneficio que representa para ellas”, dijo el funcionario.

El mandatario pampeano realizó este martes el anuncio de la reprogramación de vencimientos, para enero de 2021, de las cuotas que se debían abonar en agosto sobre los créditos otorgados oportunamente, a tasa cero. Mediante esta operatoria se pudo llegar a más de 2.600 empresas y a casi 18 mil trabajadores.
“Indudablemente que esto representa un alivio para las arcas de las entidades. Esto demuestra en la práctica lo que siempre decimos: para este Gobierno provincial, las cooperativas son verdaderas aliadas estratégicas”, agregó.

Resaltó también que “desde el Gobierno provincial se viene sosteniendo una política de apoyo al sector productivo pampeano, a través del Banco de La Pampa, y mitigar situaciones impensadas, como esta pandemia, son parte de estas medidas”.
Finalmente, manifestó que el trabajo del Gobierno provincial para las cooperativas “también se puede observar en la línea de créditos del BLP, que estará disponible para el pago del 50% de la nómina salarial. También a tasa cero, en plazos y períodos de gracia por demás convenientes para las entidades solidarias provinciales”.

*Fotos de archivo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Cooperativas

 -

 -

 -

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
83%
Indiferencia

Comentarios