Continúan las capacitaciones sobre buenas prácticas ambientales

El Ministerio...
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:09

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, continúa adelante con la capacitación: “Gestión de residuos de oficina y buenas prácticas ambientales”, que organiza junto a la Fundación del Banco de La Pampa y la organización ambiental Karú Mapú.

El inicio de la capacitación se realizó en la primera semana de noviembre y continúa con muy buena participación de empleados y empleadas de diversas localidades de la provincia de La Pampa, que dependen del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH.
Mariana Ruiz Espíndola capacitadora e integrante de Karú Mapú, es una de las encargadas en llevar adelante la capacitación, y se refirió ante la Agencia Provincial de Noticias respecto a la dinámica y trabajo que vienen desarrollando. “En lo que va del desarrollo de la capacitación, estamos muy contentos porque vemos que hay muy buena participación e interés por los distintos temas que venimos tocando en lo módulos. Para nosotros es muy positivo que un área de gobierno se interese por los temas de cuidado y educación ambiental. Si bien los temas ambientales son transversales a todos, es destacable la iniciativa del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH, en poder ser el primer ministerio sustentable de la Provincia”.
Los temas de los distintos módulos se enmarcan en un denominador común que son “las buenas prácticas ambientales”, las cuales consisten en lineamientos dirigidos a incorporar nuevos métodos de trabajo optimizando acciones y decisiones que cotidianamente se toman en las distintas áreas de oficina. Espíndola puntualiza que “nuestro objetivo es demostrar cómo nuestras acciones cotidianas repercuten en el medio ambiente, desde las acciones que realizamos diariamente. En este caso hablamos de las acciones que tenemos en el hogar como en la oficina, pero también hacemos hincapié en el manejo de los residuos, en cómo podemos colaborar para que el impacto en el medio ambiente no sea tan negativo. Básicamente se trata de desarrollar acciones que lleven al cuidado del ambiente a través de la gestión eficiente de los recursos", agregó.
Esta primera instancia de capacitación se enmarca como continuidad del proceso de despapelización y readaptación de los sistemas administrativos que viene desarrollando el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH, así como la promoción de una correcta gestión ambientalmente sostenible, que se encuentra alineada con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
La docente y capacitadora recordó que el día 21 de diciembre se realizará un encuentro final en el salón de usos múltiples de la Fundación del Banco de la Pampa, con el objetivo de realizar una evaluación final respecto a las jornadas, con la participación de los organizadores, capacitadores/as y participantes de las distintas localidades de la Provincia.

  1. También recordó que a mediados de febrero de 2022 se dará inicio con el proceso para iniciar la segunda cohorte, brindando la posibilidad de que se sumen aquellos que no pudieron realizar o continuar con esta instancia.el 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios