(Video) El fuego destruyó una cosechadora en un campo al norte de Realicó

En las primeras...
martes, 6 de abril de 2021 · 18:27

En las primeras horas de la tarde de hoy, alrededor de las 15 se desató un violento incendio en la planta motriz de una cosechadora que trabajaba en un campo propiedad de la familia Cardonatto, situado unos 14 kilómetros al norte de Realicó.

La cosechadora, una John Deere 9650 fue destruída por completo, solo se salvó la plataforma, con leves daños por la alta temperatura. El equipo pertenece a una empresa contratista de la localidad cordobesa de San Basilio.

Pese a estar en territorio cordobés respondieron al siniestro los bomberos realiquenses por cercanía, lamentablemente el deplorable estado de los caminos vecinales (debieron recorrer unos 13 kilómetros por tierra) demoró la llegada de los bomberos al predio rural, zanjones, voluminosas piedras y "huellones" complicaron notoriamente el avance de la autobomba.

Un bombero combate el fuego dentro de la tolva de la oleaginosa 

Las elevadas temperaturas infringieron daños irreparables en la pesada herramienta, gran parte de la transmisión y del motor se derritió "literalmente" por el efecto del fuego, todo quedó reducido a un montón de hierros retorcidos, controlar las llamas y luego bajar la temperatura del implemento demandó un arduo trabajo de los bomberos. El intenso viento reinante conspiró para el rápido avance del siniestro, y luego su propagación por el terreno.

Vecinos con tractores y rastras de discos del tipo "doble acción" colaboraron para detener el avance de las llamas por el rastrojo de la soja, el cual impulsado por el viento no dejaba de correr. Afortunadamente ningún operario sufrió lesiones por el accidente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
91%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios