Continúa la puesta en marcha de IDELP

El Ministerio...
lunes, 10 de mayo de 2021 · 17:16

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que avanzan las tareas para la puesta en marcha de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de La Pampa (IDELP), desarrollo que permitirá georreferenciar información proveniente de diversas fuentes e integrarla en un nodo para la realización de análisis destinados a la toma de decisiones. 

En este sentido, se comunicó que con la colaboración del Ministerio de Conectividad y Modernización se han reestablecido los servidores y se encuentran en etapa de testeo en prueba, a la vez que se procede a la actualización del software de los distintos componentes y se desarrolla un aplicativo específico para la administración de las bases de datos que demanda la herramienta. Por su parte, la Dirección General de Catastro se encuentra controlando los datos referidos a la base catastral –elemento fundamental de la infraestructura–, los cuales serán posteriormente cargados en la herramienta y actualizados en forma permanente.
En forma simultánea esa Dirección está abocada a la capacitación de su propio personal, así como también proyecta la realización de seminarios vía web (webinarios) para que los organismos que se integren al proyecto IDELP también puedan acceder a la capacitación de sus empleados en la carga de los datos y manejo general de la herramienta.
Además, se informó que se publicarán las novedades y las actividades a realizar en el link https://catastro.lapampa.gob.ar, y próximamente estará disponible el sitio web de IDELP.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios