Docentes pampeanos reclamarán al gobierno no ser permanentemente aislados

Docentes de...
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:39

Docentes de toda la provincia se unieron mediante grupos de whatsapp que superan los 300 participantes para manifestar las dificultades que atraviesan por ser considerados "contactos estrechos" ante un caso de Covid en el aula. Reclaman que el cumplimiento del estricto protocolo impuesto debería eximirlos del aislamiento.

Mediante una nota que sería enviada a las autoridades provinciales en las próximas horas, mas de trescientos integrantes de las comunidades educativas de La Pampa, pedirán a las autoridades ministeriales que revean la medida. Explican que las escuelas son ámbitos seguros por el exigente protocolo que se cumple para evitar contagios y que la política sanitaria que se está aplicando no garantiza la continuidad de la presencialidad por la cantidad de docentes aislados. Varios manifestaron haber sido confinados a la cuarentena en mas de dos oportunidades en lo que va del ciclo lectivo y preocupa que, de sostenerse este criterio, no quede personal para el dictado de clases, al margen de lo perjudicial que se torna para aquellos que tienen actividades extras a la educación. 

El documento que se redacta manifiesta la incertidumbre que genera la tarea cotidiana de ir a cumplir con el trabajo a la escuela, con un protocolo sanitario aprobado y no obstante ello, quedar comprendidos como “contacto estrecho” ante un caso sospechoso y/o positivo en la burbuja presencial.

Los docentes indican que de mantenerse el mismo criterio generalizado ante un caso sospecho  y/o positivo de Covid -19 en el ámbito escolar y con el cumplimiento del protocolo que se exige, además de tornarlo ineficaz, acarrea un sinnúmero de inconvenientes a los alumnos, sus respectivas familias, y también a los docentes, ya que la aplicación taxativa del mismo terminaría por atraparnos con el riesgo de caer en una situación de permanente aislamiento y sin posibilidad de salida. 

Los firmantes de la nota que se canalizaría a través de cada institución educativa reclaman revisar la aplicación de protocolos y criterios de aislamiento con la finalidad de sostener y garantizar la presencialidad en las escuelas. En este sentido pedirán que se revise y modifique el concepto de “contacto estrecho” y se deje expresamente incorporado  la exclusión  del docente al aislamiento en tanto y en cuanto haya cumplido debidamente con el protocolo que exige la institución.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
37%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios