Detienen a dos grupos más de cazadores furtivos de General Acha

sábado, 12 de junio de 2021 · 18:59

Personal de la División de Seguridad Rural de la UR III interceptó a dos grupos más de cazadores furtivos de General Acha que estaban en campos cercanos a la ciudad. Esto se suma al trabajo realizado con la detección de cinco grupos más de cazadores ilegales que fueron descubiertos durante la semana pasada también in fraganti.

Durante la semana Seguridad Rural al mando del comisario inspector Roberto Rundau realizó operativos rurales y el jueves 10 en uno de los puestos fijos ubicados en la ruta nacional 152 se observó a una camioneta Ford Ranger blanca que iba circulando. Los efectivos detectaron que podrían ser sospechosos de alguna actividad ilegal y al interceptarlos se descubrió que en el rodado iban cuatro hombres oriundos de Acha que transportaban gran variedad de restos cárnicos silvestres (jabalí europeo y ciervos colorados), sin la debida documentación.

En tanto, el viernes 11 durante la madrugada personal policial que se encontraba recorriendo zonas aledañas a un coto de caza ubicado al oeste de Acha conocido internacionalmente, visualizó una camioneta Ford F-100, color naranja. Iban tres hombres con una jauría. Al controlar la documentación se corroboró irregularidades en la misma.

En ambos casos, informaron las fuentes, se labraron actas de infracción con intervención de la Dirección de Recursos Naturales Provincial, procediendo al secuestro de los rodados. De igual manera se procedió a la notificación de las siete personas por infracción a los decretos de emergencia por circular sin la debida justificación.

F: Noticas del Sur 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios