Roban dos vaquillonas en predio rural en cercanías de Pico

Durante la madrugada del sábado, delincuentes ingresaron a un predio rural, de unas 80 hectáreas, ubicado a unos 3.000 metros de la ruta provincial Nro. 3 y faenaron dos vacas.
sábado, 12 de junio de 2021 · 16:07

La madrugada del sábado dejó  como saldo dos animales faenados en un predio rural de unas 80 hectáreas, ubicado a unos 3.000 metros de la ruta Provincial nro. 3.

Se trata de dos vacas, que se encontraban en las proximidades del alambre que da al camino vecinal que desemboca en la ruta provincial Nro. 3. Una arteria angosta que tiene un molino en la calle.

A pesar de que tanto la ruta 3 como este camino vecinal, son de tierra, no se observan huellas visibles, de quienes habrían  ingresado al campo por la madrugada. Tampoco en el interior del predio.

El propietario de los animales, Sergio Figlior,  en contacto con mascampo.com.ar señaló que estuvo en el campo el viernes a las 18:00 horas y que pudo observar que los animales, junto a otros, pastaban tranquilamente en la parcela, ubicada cerca de la calle de tierra. Cuando regresó esta mañana, encontró que habían sido faenados. Se llevaron toda la carne, sólo quedaron casi, contra el alambre mismo, las vísceras, el espinazo y la cabeza.

No es la primera vez que los productores que tienen sus predios rurales ubicados hacia el oeste de la ciudad sufren este tipo perjuicio.

En ese mismo sector, hace algunos meses atrás, le ocurrió lo mismo a otro productor con una vaquillona. Mientras que un productor rural, que tiene su campo ubicado en las proximidades del basurero cercano a la Ruta provincial Nro. 3, acusó la falta de un ternero.

Parece ser que las medidas, que imponen una restricción en la circulación  después de las 20 hs, para quienes no realizan tareas esenciales, no consiguen frenar el accionar de individuos que aprovechan la madrugada y la proximidad, a la ciudad para cometer delitos de abigeato.

F: Mas Campo 

 

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios