Ziliotto acordó con sus pares regionales crear la marca “Patagonia Argentina"

El Mandatario...
miércoles, 9 de junio de 2021 · 17:15

El mandatario pampeano firmó, junto a los demás gobernadores patagónicos, un Convenio de Cooperación con el CFI cuyo objetivo es construir la marca territorio “Patagonia Argentina”. Ziliotto ratificó la convicción de “consolidar la integración para el desarrollo económico y social de la región” y subrayó que “el mundo requiere estas alianzas estratégicas para afrontar las nuevas demandas mundiales”.    

Ziliotto valoró especialmente el acuerdo firmado y recordó que “siempre tuvimos la convicción  plena que el fortalecimiento del nuestro bloque regional, es una herramienta indispensable para el desarrollo económico y social”.
“Nos permitirá –agregó- un posicionamiento nacional e internacional y afrontar, en bloque, las demandas de nuevos mercados comerciales y turísticos, mientras avanzamos en un desarrollo equilibrado y armónico en todo el territorio patagónico”.
Consideró que la integración regional es “un oportunidad y una fortaleza sustentadas en el valor estratégico que tiene la marca Patagonia en el mundo. Unidos podremos sumar, no solo al desarrollo de nuestras provincias y la región, sino al progreso  que nuestra Nación demanda y se merece”.
Institucionalizar la Región Patagonia
El acuerdo sellado permitirá avanzar con el proceso de institucionalización de la Región Patagonia como un ente superior a cada una de las provincias y  trabajar una agenda común de forma coordinada, con el objetivo de fortalecer  el  desarrollo  regional  armónico.
La potenciación regional será multidimensional, incluyendo lo  social, económico, ambiental y cultural.  El objetivo  central es avanzar  de manera mancomunada en la elaboración de las políticas, estrategias e instrumentos para dinamizar el sector productivo y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la región.
De la firma, que se realizó de manera virtual, participaron, el mandatario pampeano junto a  ministra de la Producción, Fernanda González  y  los gobernadores Mariano Ezequiel Arcioni (Chubut); Omar Gutiérrez (Neuquén);  Arabela  Marisa  Carreras ( Río  Negro);  Alicia  Margarita  Antonia Kirchner (Santa Cruz)  y Gustavo Adrián Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur);  y por el Consejo Federal de Inversiones, su Secretario General, Ignacio Lamothe.
Tras la firma, el pasado 30 de abril, de un Convenio de Cooperación entre las provincias patagónicas y el Consejo Federal de Inversiones, ahora se avanza en la generación de la marca  Patagonia Argentina, que implica, entre otras acciones,   la creación de logo institucional, video institucional,  dossiers digitales en diferentes idiomas y  la creación de una página web y demás  material  promocional.
Para garantizarla concreción de las acciones los gobernadores y el titular del CFI, acordaron que las provincias  dispondrán los recursos humanos e información necesaria para la confección de los elementos destinados a la promoción de la región, y  el CFI aportará asistencia técnica, infraestructura y la movilidad necesarias.
El convenio tendrá un plazo de duración de 12 (doce) meses a partir  de su  firma, aunque se aclaró que las  acciones  iniciadas  y/o  en  vías  de  ejecución, continuarán hasta su efectiva finalización.
 

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