Retiraron el auto de carrera enterrado en el patio de una vivienda

El auto de competición que...
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:18

El auto de competición que fue hallado enterrado en el patio de una vivienda de Toay fue retirado ayer martes. La novedad fue dada a conocer por el historiador Pedro Vigne en sus redes sociales. «Había que contratar alguien que lo sacara y vaya casualidad resultó ser el mismo que lo enterró. Pues tiene las maquinarias para hacer dicho trabajo», contó.
«¿Vos imaginabas que 23 años después descubrirían el auto?, le pregunté. ‘La verdad que no’, me contestó sonriente Larregui. Entonces comenzó a trabajar para sacarlo de su tumba. Pero el deterioro por el óxido hizo que al sujetarlo con las cuerdas se fuera rompiendo y finalmente salió…pero en partes», agregó.

LER MAS: LA PAMPA: encontraron un auto enterrado en el patio de una casa-Mira

 

«El auto había sido adquirido a otro piloto de Promocional 850, Ricardo Giovine, y antes había participado en competencias de Super Prime con Norberto Mataluna que salió campeón en 1990», comentó Vigne.
En sintonía con lo que informó LA ARENA en su edición de ayer, recordó que «en Toay un grupo de amigos armó una peña para solventar los gastos que demandaría su participación en las competencias. Se logró el apoyo de comercios locales y de la Municipalidad de Toay. No obstante los resultados (que no fueron los esperados) y algunos desperfectos mecánicos, sumado a diferencias de criterios entre quienes estaban a cargo del proyecto, uno de los amigos decidió terminar con el sueño (y problema a la vez) y decidió enterrarlo en ese lugar, que por entonces era el patio del taller».
«Rescaté algunas de las partes que aún se conservaban y que alguna vez pertenecieron a aquel auto que supo tener una historia de triunfos y fracasos, pero que seguramente se recordará siempre por haber sido enterrado», concluyó Vigne.

FUENTE: LA ARENA

22%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
33%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios