Absuelven a pareja residente en Huinca acusada de abandonar a sus hijos

Según pudo confirmar...
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:24

Según pudo confirmar Cabledigital la pareja que reside en Huinca fueron absueltos hoy de los presuntos delitos de privación ilegitima de la libertad y abandono de persona, la información fue confirmada por el abogado, Hernando Ortubia.

El hecho

Cabe agregar que en aquel entonces un operativo policial llevado a cabo en el local ubicado entre calles Guemes y 25 de Mayo (zona céntrica de la Ciudad) llamo la atención de los vecinos.

La Policía tuvo que recurrir a un cerrajero para rescatar a dos niños que se encontraban dentro del lugar sin la presencia de sus padres.

Las autoridades que tomaron intervención en el caso establecieron que los padres de los menores se habían ido de viaje a Buenos Aires e intentaban contactarse con ellos.

El matrimonio, de nacionalidad boliviana, dueños de una tienda de ropa, habían viajado a la vecina provincia desde la mañana, de acuerdo con lo que indicaron fuentes judiciales.

La orden del fiscal

Tras ser advertido de la situación de riesgo para los dos niños, el fiscal de instrucción de Huinca, Marcelo Saragusti, ordenó ingresar al local comercial ubicado en la esquina de Güemes y 25 de Mayo.

En aquel entonces magistrado tomó la decisión con conocimiento del juez de Control, Claudio Mazuqui, y  pidió la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La Cámara Primera del Crimen entendió que el hecho no configuró delito alguno y se inclinó por la absolución.

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios