Se incendió una parte del Hospital de Ingeniero Luiggi

El rápido accionar de las enfermeras permitió que el fuego no pasara a mayores. Un aparato para esterilizar habría sido el causante del fuego.
sábado, 22 de enero de 2022 · 17:35

Un principio de incendio se originó en el hospital Justo G. Ferrari de Ingeniero Luiggi, que afortunadamente solo dejó como saldo daños menores.

El foco ígneo se produjo alrededor de las 13,50 y el rápido accionar de los bomberos, impidió que los daños pasaran a mayores.

La directora del hospital, la médica Silvia Krede, contó que el fuego se inició en la esterilizadora donde las enfermeras llevan las gasas y todo el material para esterilizar.

“Tal vez la esterilizadora levantó más temperatura de lo conveniente y eso hizo que las gasas se prendieran fuego”, dijo la médica al portal Zonal Noticias. “El rápido accionar de las enfermeras que estaban de guardia, lograron controlar inicialmente la situación con un matafuego, sumado a que justo estaba internado un bombero que rápidamente prestó colaboración y alertó al Cuartel”, agregó la directora del hospital.

Krede explicó que la esterilizadora se sacó al exterior del edificio y se rompieron algunos vidrios de ese sector.

La médica dejó en claro que el hospital sigue funcionando normalmente. “No está afectado el sector de internación, tampoco la guardia, enfermería ni el vacunatorio, solo se interrumpió el suministro eléctrico por prevención”, indicó Krede e  informó que no hubo que lamentar ningún lesionado.

F: El Diario 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios