Los concejales del PJ de Rancul quieren saber cuántos créditos entregó el intendente y cuánto se recuperó

Quieren conocer el estado de recupero de cada uno, monto del crédito, fecha en que se otorgó, cantidad de cuotas del crédito y cuotas impagas si las hubiere.  
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 00:14

Los concejales del PJ de Rancul quieren saber qué cantidad de créditos y programas se entregaron en la localidad, a quienes y el nivel de recupero que tuvieron, ante la escasa información que hay desde el Ejecutivo Municipal.

Los concejales Fernando Aciar y Claudio Cabrera elevaron el pedido de informes durante la última sesión del Concejo Deliberante. A través de la iniciativa solicitaron al intendente Hernán Viano que informe sobre todas las líneas de créditos vigentes y otorgados.

También quieren conocer el estado de recupero de cada uno, monto del crédito, fecha en que se otorgó, cantidad de cuotas del crédito y cuotas impagas si las hubiere.  

En los fundamentos establecieron que se han entregados muchos créditos de diferentes programas como por ejemplo créditos productivos, ley 2870, soluciones habitacionales, créditos personales, entre otros. Y que “la información que llega a este cuerpo Deliberativo por parte del Poder Ejecutivo es muy escasa, y en la mayoría de las veces se toma conocimiento por parte de los medios de comunicación”.

“En todos los meses vemos gran cantidad de créditos que se entregan y en los balances los vemos imputados en la cuenta de créditos varios”, explicaron. Y que aseguraron que “es nuestro deber estar en conocimiento como se encuentran la situación de mismos”.            

Comentarios