LA PAMPA: Inaugurarán pista del Aeropuerto

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:12

El Secretario de Gestión de Transporte de Nación, Diego Giuliano, arribará hoy a la capital pampeana para inaugurar la pista, rodajes y el nuevo sistema de balizamiento en el Aeropuerto, tras permanecer cerrado durante dos meses y medio por obras de refacción. El acto será encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto a partir de las 10:30.

 

La novedad fue dada a conocer por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) junto a Aeropuertos Argentina 2000. Según informaron, el encuentro contará con la presencia del secretario Giuliano; el gobernador Sergio Ziliotto; el presidente del Orsna, Carlos Lugones; y el vicepresidente del área, Fernando Muriel. También participará el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.

Tal cual estaba programado, el pasado 16 de noviembre se produjo la reapertura del aeropuerto de Santa Rosa, con la llegada y posterior despegue del vuelo diario de Aerolíneas Argentinas. El espacio permaneció 75 días cerrado para cumplir con un programa de refacciones que incluyó la repavimentación completa de la pista y un nuevo sistema de balizamiento.

 

Trabajos e inversión.

 

"Se ha demolido la franja central de la pista de 2,300 metros y rodajes de 1,920 metros cuadrados. Fueron renovados con una nueva capa asfáltica", informaron desde Nación y destacaron que "se ha instalado un nuevo sistema de balizamiento y se amplió la plataforma, totalizando ahora los 11.380 metros cuadrados". La inversión, que fue de 1.300 millones de pesos, “elevará los niveles de seguridad y permitirá operar durante las 24 horas”.

Si bien durante los próximos diez meses continuarán los trabajos de ampliación y refuncionalización del edificio donde funciona la estación aérea, los servicios continuarán desarrollándose normalmente. Para esta obra, lo que se pretende es ampliar el área y duplicar los actuales 485 metros cuadrados. Esta última etapa tiene plazo de ejecución de un año y comprenderá la ampliación del hall de entrada y la construcción del sector de arribos, sala de pre-embarque, nuevas oficinas y espacios comerciales, además de una refuncionalización del buffet y los sanitarios.

 

Comentarios