ATE denuncio al director del hospital de Acha por violencia de género laboral” y “abuso de poder” hacia una trabajadora del establecimiento

"el hecho denunciado fue durante una reunión “donde la insultó porque la profesional dijo que a ella le pagaban 10 guardias pero le hacían trabajar 15 guardias"
jueves, 12 de mayo de 2022 · 07:36

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) der General Acha denunció al director del hospital Padre Buodo, Marcelo Güemes, po “violencia de género laboral” y “abuso de poder” hacia una trabajadora del establecimiento. “Desde ATE acompañamos a la compañera trabajadora profesional del hospital Padre Ángel Buodo donde realizamos la denuncia por violencia de género laboral encuadrada en la Ley nacional 26485, al director Güemes Marcelo”, indicaron en un comunicado de prensa firmado por Norma Ojeda. Se explicó que el hecho denunciado fue durante una reunión “donde la insultó porque la profesional dijo que a ella le pagaban 10 guardias pero le hacían trabajar 15 guardias, a lo cual el directivo la miró con cara de bronca por lo que dijo y después le dijo a solas ‘sos una hija de puta por decir esto’”

Indicaron que en diciembre pasado “se repitió la violencia hacia la compañera, donde fue maltratada verbalmente con la presencia del personal contable y un personal administrativo (que estaban a su favor). La compañera al día siguiente no pudo presentarse a trabajar con todo lo ocurrido el día anterior y tuvo que ser asistida por psicólogo”. Se explicó que la denuncia ante la policía se realizó este martes recién porque la trabajadora no estaba en condiciones de realizarla antes. “Güemes tiene estas costumbres de maltratar a las mujeres. Hay varios casos, que nunca quisieron denunciar por temor a represalias, de hacerse el machito y gritarle a solas o adelante de personas de su confianza donde después niegan todo lo ocurrido”, afirmaron desde ATE. “En julio del año pasado una compañera trabajadora enfermera sufrió violencia física, violencia de género de parte de la jefa de Maternidad adelante del directivo Marcelo Güemes a lo cual este permitió que siguiera como jefa. Por ética se le tendría que haber sacado el cargo. La compañera enfermera realizó las denuncias correspondientes en comisaría de la Mujer, INADI, Fiscalía de Investigaciones Administrativas y hasta ahora no hay respuesta alguna”, indicaron. “No le sirvió de nada al director hacer la capacitación de Ley Micaela ya que es una persona violenta dentro del hospital”, finalizaron.

Fuente: Noticias del SUR

Comentarios