La Humada: Romina, la mujer que levanta paredes

Se crio...
viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:28

Se crio en el Puesto La Morocha, donde vivían sus padres, a unos 20 kilómetros de La Humada. Hizo el Colegio Secundario en Santa Isabel y luego volvió a su pueblo natal. Trabaja en la radio municipal, vende productos aromáticos y construye su propio sueño.

Romina Martínez es madre soltera:  Guadalupe tiene 15 años y Ciro siete. En el 99.9 del dial, la FM municipal de La Humada, Romina pasa música y hace locución.

También vende productos aromáticos (textiles, aerosoles, difusores) que reparte a domicilio. Hace un tiempo, decidió levantar un local en su casa, pero como los costos de contratar un albañil se le hicieron inalcanzables, decidió alcanzar el sueño con sus propias manos.

“Un día me lo propuse y arranqué. Cuesta mucho pagar para levantar una pared. Cuento con la ayuda de mi primo Humberto, que tiene conocimientos de albañilería”, manifestó Romina.

Romina sostuvo que compró los ladrillos y que desde el municipio le acercaron una ayuda en cemento y ripio. Pero faltan el techo. “Sin la ayuda hubiese sido difícil seguir construy. En su momento fui comprando los ladrillos, ahora me falta el techo, ojalá pueda lograrlo”.

Comentarios