Ruta 35: Un puma fue atropellado entre Emb. Martini y el cruce de Trenel

Ocurrió este...
martes, 21 de junio de 2022 · 18:40

Ocurrió este fin de semana a escasos kilómetros del paraje San Roque sobre ruta nacional 35.

Según comentó un vecino de Ingeniero Luiggi, “Chino” Tapia a Zonal Noticias “el sábado por la noche, un automóvil que transitaba delante mío en esa ruta, no pudo evitar chocar con este puma de gran tamaño».

«Paramos y fotografiamos el animal porque no es habitual verlos en esta zona cruzar la ruta. Más adelante me encontré con el auto que lo colisionó y estaba muy dañado, por lo que debí auxiliar a sus ocupantes, que venían de Salta hacia el sur”.

Apariciones recientes de pumas

También comentó que cada vez más se ven estos ejemplares. Recientemente “vi cruzar otro en el bajo de Burgarello entre Luiggi y Caleufú en la ruta 9”, comentó Tapia.

Hace unos escasos 15 días un conductor de Alta Italia vio una puma con 2 cachorros que cruzaba sobre la ruta 2 a escasos metros de la Planta de Reciclado de Ingeniero Luiggi«, advirtió a Zonal Noticias y FM 102.5 .

Al respecto FM 102.5 y Zonal Noticias consultaron al biólogo Alan Ruiz sobre la presencia de estos animales salvajes en la zona, quien explicó que “su desplazamiento puede deberse a las modificaciones y destrucción que va sufriendo su hábitat. Van en busca de alimento y en ese afán se topan muchas veces con animales de cría en campos donde en estos casos se consideraría invasión. Hay que tener en cuenta que son animales tímidos y lo último que quieren es cruzarse con personas, solo se desplazan en algunas situaciones a estás zonas porque intentan sobrevivir”.

Por otro lado, la Policía al ser consultada, señaló que cada vez es más habitual su presencia en la zona.

Foto : gentileza Chino Tapia.

Comentarios