Escritores pampeanos defienden el lenguaje inclusivo

La APE (Asociación Pampeana de Escritores) invita al Conversatorio "El Lenguaje inclusivo y la prohibición de la derecha...
miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:26

La APE (Asociación Pampeana de Escritores) invita al Conversatorio "El Lenguaje inclusivo y la prohibición de la derecha", actividad abierta al público que se desarrollará el jueves 23 de junio a las 18 hs en la sala Margarita Monges de la agremiación cultural – en la calle Lordi 73 de Santa Rosa.  

    

Participan del conversatorio: Daniela Zaikoski Biscay (Abogada. Especialista en Derecho Público, Maestría en Sociología Jurídica y Doctorado en Ciencias Jurídicas), Micaela Gaggero Fiscella (Profesora en Letras, especialista en Lectura, Escritura y Educación por Flacso, y docente universitaria), Verónica Mac Lennan (Periodista), Mónica Morales (Magíster, Integrante y Secretaria del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Géneros, FCH, UNLPam), Yesica Maggio (Bibliotecaria) y Silvia Beatriz Suárez (Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades UTELPa). 

Destacan que “La iniciativa del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta prohibiendo el lenguaje inclusivo en el ámbito educativo del territorio que gobierna con el argumento de que deforma del lenguaje, ya tiene adhesiones en referentes de la derecha que sin duda van de la mano de un sesgo de censura hacia el lenguaje, que siempre es político y hacia los derechos y las libertades”. 

“Para les escritores, el lenguaje inclusivo es la savia nueva que recorre nuestra lengua, y esta avanzada prohibicionista de la derecha nos pone en alerta y movilización para defender el campo cultural que es abonado sin duda por una lingüística que es inclusiva. No pasarán!!” 

Adhieren al conversatorio: Movimiento Popular Pampeano DDHH, Sindicato de Prensa La Pampa Zona Sur (SiPren), Biblioteca Popular Edgar Morisoli, UTELPa (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa), ADU (Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de La Pampa), Radio Kermes, Proyecto Obrante, Las Meninas sin Velazquez y Cripy Rococó. 

Comentarios