Paritaria Docente: Acordaron crear 176 cargos y 1.476 horas cátedras

Dentro de las medidas acordadas se incluyen la asignación excepcional de...
viernes, 24 de junio de 2022 · 00:44

Dentro de las medidas acordadas se incluyen la asignación excepcional de 176 cargos y 1476 horas cátedra, entre los creados y a crear, para todos los niveles y modalidades. Por otra parte, se reconoció la nueva etapa del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela” para el periodo 2022-2023.

La reunión de la Paritaria Docente se desarrolló, este jueves, con la participación de representantes gremiales y funcionarios del gobierno provincial, donde se acordaron una serie de puntos que fueron remitidos inmediatamente para la homologación en la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo.


Entre los puntos principales se acordó que, en el marco de las políticas públicas del Ministerio de Educación, en función de los efectos del actual escenario pospandémico y del análisis de la realidad social actual que impacta en las instituciones , y con el objetivo de continuar redefiniendo en forma colectivas las necesidades del sistema educativo, la asignación excepcional de 176 cargos y 1476 horas cátedra, entre los creados y a crear, para todos los niveles y modalidades.

Los cargos serán aplicados para Maestro Preceptor de Nivel Inicial, Maestro de Apoyo para Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, Equipos de Apoyo a la Inclusión y Equipos de Acompañamiento Institucional de Nivel Secundario.

NUEVA ETAPA

También, reconocieron la Nueva Etapa del “Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela” periodo 2022-2023, aprobado por la Resolución N° 407/21 del Consejo Federal de Educación como antecedente valorable para la carrera docente en todos los niveles y/o modalidades. La acreditación será por Nivel y Modalidad y se realizará para cada componente, a saber: “Formación Situada” y “Formación Específica”, en este último ítem únicamente acciones formativas tutorizadas .

En el mismo plano se acordó que se dispondrá la realización de seis jornadas institucionales de cuatro horas de duración en cada ciclo lectivos 2022 y 2023.

Las instituciones educativas contarán anualmente con la posibilidad de convocar a reuniones institucionales parciales de 2 horas de duración, dos en el primer cuatrimestre y dos en el segundo.

Todas estas instancias serán organizadas en el marco de los objetivos políticos pedagógicos ministeriales en diálogo con las necesidades territoriales y los desafíos propios de cada nivel y modalidad consolidando de esta manera espacios de reflexión que sostengan y profundicen las tramas vinculares e institucionales en forma colectiva.

Comentarios