El E.P.R.C. determinó los valores de la prestación de agua para servicio público

El mismo es para uso en la exploración...
jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:21

El mismo es para uso en la exploración y explotación de hidrocarburos, el uso agro-industrial y el canon de riego para los servicios de riego y drenaje.  

El Ministerio de la Producción informó que desde el Ente Provincial del Río Colorado, como organismo prestador del servicio de agua pública a los productores de la zona de 25 de Mayo, estableció los nuevos valores del metro cúbico de dicho recurso.
El mismo es para uso en la exploración y explotación de hidrocarburos, para uso agro-industrial y el canon de riego para los servicios de riego y drenaje, para el período 2022/23.
En relación a la exploración y explotación de hidrocarburos se requiere el uso de agua pública cuyo origen puede ser subterráneo o superficial, condición que exige un permiso especial otorgado por la Autoridad de Aplicación.
En este caso el canon básico del metro cúbico de agua para uso en la exploración y explotación de hidrocarburos, será de  $ 4,694 m3 para aplicar durante el período julio de 2022/2023.
Para el caso del Canon de riego: servicios de riego y drenaje para el año 2022 de los Distritos Agrícolas de Riego: El Sauzal, Ampliación, Sección I, Sección II, Sección V, 25 de Mayo Viejo será a partir de la fecha de $ 3.382,79 por hectárea para los Distritos Agrícolas de Riego: El Sauzal, Ampliación, Sección I, Sección II, Sección V, 25 de Mayo Viejo y Casa de Piedra.
Además se determinó el valor del canon diferencial de riego para todos aquellos regantes que cuenten con tomas directas de agua pública autorizadas por el organismo, sin que hayan formado parte de los sistemas de riego proyectados oportunamente, consistente en el 50% del canon establecido en el artículo precedente.
A su vez se recuerda que el primer vencimiento fue el  30 de junio de 2022, el  50% del valor del servicio anual; el segundo vencimiento será el  30 de septiembre de 2022, el  25% del valor del servicio anual; y el tercer vencimiento el  31 de diciembre de 2022, el 25% del valor del servicio anual.

Costo de agua para uso Agroindustrial
En el mismo sentido el EPRC estableció el costo básico del metro cúbico de agua para uso agroindustrial de proyectos que se desarrollen dentro de la jurisdicción del organismo.
De esta forma el costo básico y valor final del agua pública para uso agroindustrial quedó en $/m3 1,340, para aplicar durante el ejercicio 2022 - 2023.
Para todos los casos el EPRC absorbe parte de los costos tal como se determina en la reglamentación vigente.
Para mayor información comunicarse con el Ente Provincial del Río Colorado teléfono: 0299 494-8018  https://enteriocolorado.lapampa.gob.ar/

Comentarios