Con el 41,7% de las mesas escrutadas
En La Pampa, se impuso el libertario Milei: 55% a 41%
Con el 23,6% de las mesas escrutadas, Milei saca en La Pampa el 55% contra 41% de Massa. Son 28.882 contra 21.436 votos.En el gobierno provincial y el peronismo local aguardaban los primeros datos de los comicios en La Pampa con cauto optimismo. Sin embargo, los resutladosn adversos.
Según los datos de los fiscales, Milei está arriba a nivel provincial. Con el 23,6% de las mesas escrutadas, Milei saca en La Pampa el 55% contra 41% de Massa. Son 28.882 contra 21.436 votos.
Además, en el centro de campaña del PJ se ilusionan con un resultado mejor del que se esperaba en General Acha, donde Javier Milei ganó holgadamente en l primera vuelta.
Reconocen que los números serán adversos en Intendente Alvear, Realicó, 25 de Mayo, Quemú Quemú y Embajador Martini. En Realicó MIlei dobla al candidato de UxP. En Guatraché, por ejemplo, sucede algo similar: Milei saca el doble de Massa en los datos de las primeras mesas, una tendencia que se confirmará seguramente con el correr de las horas. En el resto de los pueblos el oficialismo espera buenos resultados.
El número final de la elección en la provincia, así como a nivel nacional, será con una corta diferencia hacia un lado o el otro. A las 18 cerraron los comicios y la moneda está en el aire. La participación fue similar a la primera vuelta: 73,7%.
Disputa palo y palo
El oficialismo y La Libertad Avanza reconocen que en la provincia la disputa también es palo y palo: nadie se atreve a decirse ganador. Algo similar pasó en las elecciones del 22 de octubre: en esa primera vuelta el PJ pampeano apostaba a una remontada respecto de la PASO del 13 de agosto, pero ni las dirigencias más optimistas planeaban semejante recuperación de votos, para pasar al frente desde el tercer puesto y colectar unos 25 mil sufragios más que los cosechados dos meses antes.
La incidencia de La Pampa en el padrón nacional es mínima: apenas el 0,85%, a partir de que tiene 300.160 votantes habilitados. De todos modos el comando de campaña de Sergio Massa hizo un trabajo de hormiga para ir sumando de a poco en las distintas jurisdicciones: el panorama no es sencillo, puesto que la alianza de Javier Milei-Victoria Villarruel con el ala dura del macrismo le asegura a LLA una importante cantidad de votos nuevos.