Hasta las 17:30 horas, el porcentaje de votantes rondaba el 72%
De...De acuerdo a los datos informales que manejan los comandos de campaña a los que tuvo acceso El Diario, hasta las 17:30 horas de este domingo votó alrededor del 72 por ciento del padrón de habilitados en la provincia para participar de ajustado balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei.
En algunos lugares, incluso, como el caso del oeste pampeano, se llegó a esa cifra antes de las 17:00 horas. El promedio general se cumple en Toay, Santa Rosa y de General Pico, donde roza el 72%.
Durante la mayor parte del día no hubo amontonamiento en las escuelas, pero sí un flujo constante y sostenido de votantes. A pesar del fin de semana largo, la cifra es levemente superior a las elecciones de octubre.
El oficialismo y La Libertad Avanza reconocen que en la provincia la disputa también es palo y palo: nadie se atreve a decirse ganador.
Algo similar pasó en las elecciones del 22 de octubre: en esa primera vuelta el PJ pampeano apostaba a una remontada respecto de la PASO del 13 de agosto, pero ni las dirigencias más optimistas planeaban semejante recuperación de votos, para pasar al frente desde el tercer puesto y colectar unos 25 mil sufragios más que los cosechados dos meses antes.
La incidencia de La Pampa en el padrón nacional es mínima: apenas el 0,85%, a partir de que tiene 300.160 votantes habilitados. De todos modos, el comando de campaña de Sergio Massa hizo un trabajo de hormiga para ir sumando de a poco en las distintas jurisdicciones: el panorama no es sencillo, puesto que la alianza de Javier Milei-Victoria Villarruel con el ala dura del macrismo le asegura a LLA una importante cantidad de votos nuevos.