Plan de Infraestructura Nacional: La Pampa recibe más de 23 mil millones de pesos para obras

En el marco de un ambicioso plan para ampliar y modernizar la infraestructura en todo el país, el Ministerio de Obras Públicas avanza con importantes obras en La Pampa, que incluye obras viales, equipamiento urbano, arquitectura, agua y saneamiento.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 19:49

 

El ministro Gabriel Katopodis, durante su visita a la provincia en abril de 2022, presentó el programa "Argentina Grande" y firmó convenios con el gobernador Sergio Ziliotto.

En total, el presupuesto plurianual destinado a la provincia es de 23.207 millones de pesos y está plasmado en 100 obras de envergadura.

Entre los proyectos se destaca la construcción del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en General Pico para su clasificación diferencial y de playones deportivos en Relmo y en Realicó para fomentar la inclusión social y la práctica saludable de deportes.

El detalle de todas las obras en La Pampa se puede consultar en https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/#/proyectos. Según ese detalle, hay 65 obras en estado en ejecución y 43 ya están finalizadas entre obras de arquitectura, equipamiento urbano, agua y cloaca, salud y educación.

El plan "Argentina Grande" define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para el desarrollo de un país federal y se implementa en función de cuatro ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

El Plan tiene hoy un alcance federal con 5.589 obras públicas y 1050 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y CABA, que ya permitieron llegar a más de 1.500 gobiernos locales.

Según el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobierno busca "cambiar la matriz de desarrollo a la Argentina para los próximos 30 años".

"Todos los días trabajamos con un Estado inteligente para seguir cumpliendo con nuestra palabra de construir una Argentina federal y productiva", indicó el ministro.

Comentarios