Fuerte choque entre un camión y una camioneta en Santa Rosa

Ocurrió a las 17:45 en la Ruta 5, frente a la estación de servicio de YPF. Un camión terminó sobre la colectora luego de impactar contra una Ford Kuga Titanium.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 21:15

Un fortísimo choque ocurrió esta tarde en la Ruta Nacional 5, sobre uno de los ingresos a la ciudad. Lo protagonizaron un camión de gran porte que impactó con una Ford Kuga Titanium.

El siniestro vial ocurrió en un lugar donde este tipo de episodios ya son una lamentable costumbre: según testigos, el camión circulaba por la ruta de oeste a este, y al llegar al cruce con la calle Tello se encontró con la camioneta que ingresó desde la colectora.

El chofer del camión volanteó y evitó que el daño del impacto -que fue inevitable- fuera mayor. Pero por esa maniobra terminó cruzando la ruta hacia la colectora y su vehículo quedó a escasos metros de impactar contra el frente de un negocio.

Minutos después arribó al lugar una ambulancia que atendió al conductor del camión, que presentaba múltiples golpes y fue trasladado al Hospital "Lucio Molas". Su acompañante, por prevención, fue llevado al Centro Sanitario.

En la camioneta -que cruzaba para ingresar a la estación de servicio- iba una familia de Santa Fe (el conductor y tres mujeres) quienes no sufrieron lesiones.

Semáforos.

A mediados de enero, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que autorizó la transferencia de 40 millones de pesos para que la Municipalidad de Santa Rosa realice la obra de semaforización del cruce de la Avenida Illia con la calle Tello en el acceso por la Ruta Nacional 5 a la ciudad.

En octubre del año pasado, se firmó un convenio de colaboración entre Ziliotto y el intendente Luciano di Nápoli para realizar la obra que brinde seguridad a esa zona.

La semaforización vehicular y peatonal implica que se prohiban los giros a la izquierda desde la calzada principal, debiéndose realizar la maniobra desde calle colectora. Se coordinará la semaforización con el cruce de Circunvalación S. Marzo, en una velocidad promedio de 45Km. Los semáforos serán comandados por un controlador digital programable y tendrán cinco (5) movimientos. Además, se realizarán las obras eléctricas de mampostería necesarias.

Vecinos y vecinas de los barrios Villa Navarro Sarmiento, Villa Amalia, Villa Martita y Villa Alonso oeste, que viven en las inmediaciones de la intersección de Illia y Tello, se vienen manifestando para pedir por "seguridad vial".

Cuando se conoció el proyecto oficial, el grupo de vecinos y vecinas lo rechazó porque dicen que no solucionarían el problema de la cantidad de siniestros viales. Presentaron una obra alternativa.

F: El Diario 

Galería de fotos

Comentarios