Fundación Estrellas Amarillas realizo este jueves una jornada de educación, prevención y sensibilización vial en Catrilo

Dicha...
sábado, 18 de marzo de 2023 · 20:55

Dicha actividad comenzó a las 9:00hs en la Escuela primaria N° 10 “Adolfo Alsina” y donde se acerco también el alumnado de la Escuela N° 261 quienes disfrutaron y aprendieron sobre seguridad vial mediante la obra teatral “Payasos, Conductores Responsables” realizada por Mónica González y Darío Quiroga. Luego sobre las 11: hs, fue el turno de los secundarios Colegio “Médano Cortado” e Instituto “Dr. Ernesto López”, citados en la Casa de la Cultura “Inmigrantes Italianos”, donde también se congregaron Bomberos de Catrilo, y comunidad en general. 
Para finalizar, a las 13:00 hs nos trasladamos al acceso de la localidad para realizar el acto de inauguración de las dos señales de prevención vial Estrellas Amarilla para las cuatro victimas acontecidas en ese lugar. Primeramente se descubrió la estrella de Matías Palacio (17) y Sebastián Sosa (22) quienes el 2 de enero del 2022 perdieran la vida tras chocar un tren de carga en el km 527 de la ruta nacional N°5. Por ultimo, y a 150 metros de distancia, fue inaugurada la estrella en homenaje a Néstor Alonso y Maria Luisa Delgado, ambos de 65 años. Ellos el 9 de julio de 2015 se dirigían desde Santa Rosa a Catrilo con parte de su familia, y fueron embestidos por un camión Mercedes Benz conducido por Jorge Suárez, quien no solo provocara los dos fallecimientos, sino también heridas de gravedad al resto de los ocupantes del vehiculo. 
La jornada tuvo gran alcance, ya que hubo mucha concurrencia de la comunidad, acompañado del cálido respeto y cariño que nos han entregado. Catrilo se mostró muy consternado y reflexivo  respecto a la situación que vivimos en el transito.
Entre los concurrentes estuvieron presentes familiares y amigos de las victimas, Dependencia Policial Catrilense a cargo del Comisario Samuel Zúñiga, Sr. Julio Moreyra, Jefe de la Dotación de Bomberos Voluntarios, Sr. Intendente Roberto Ricardo Delfino y Secretaria de Cultura Patricia Zebinden


Fundación Estrellas Amarillas
B. Mitre 114
Santa Rosa - La Pampa
(02954) 702 950 - (02954) 15 297356
www.fundacionestrellasamarillas.com.ar

Galería de fotos

Comentarios