Rehabilitan y liberan cardenales amarillos decomisados a infractores

Las aves fueron rehabilitadas para luego ser liberadas en la Reserva Natural Privada, Miguel Fiorucci.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 18:49

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales procedió a la liberación de cuatro cardenales amarillos, producto de decomisos por Infracción a la Ley N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. 
Según detalló el director General, Carlos Bonnemezón, “los ejemplares fueron evaluados al ingresar a la Dirección por parte de personal especializado, con la finalidad de conocer su estado físico, sanitario, como así también su conducta por tratarse de individuos producto del cautiverio”. Y continuó detallando que seguidamente se anillaron dichos ejemplares “a los fines de su correcta identificación y seguimiento, a la vez que durante la correspondiente cuarentena se corrigió nutricionalmente su dieta y así se recuperaron físicamente”.
Según aclaró el funcionario, durante el período de recuperación se los liberó en jaulas construidas especialmente para este fin, “donde los individuos pudieron volar y recuperar su musculatura para su correcta adaptación al medio natural”.  
Transcurrido dicho período se procedió a la liberación definitiva de los cardenales en la Reserva Natural Privada, Miguel Fiorucci, “sitio éste escogido especialmente por el compromiso de su propietario con el ambiente y el seguimiento de los individuos liberados”.   
Desde la Dirección recuerdan que el cardenal amarillo tiene graves problemas de conservación como consecuencia del tráfico ilegal como mascota y la destrucción de su hábitat, ante dicha situación reiteran que la fauna silvestre no es mascota, la tenencia y comercialización de animales silvestres está prohibida por Ley N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. 
Para mayor información o denuncias comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales al whatsapp 2954-292409.

 

 

Comentarios