25 de Mayo: sorprendieron a dos personas con una moto robada

En otro hecho, una mujer denunció que le habían robado el celular en un arrebato en la vía pública y al día siguiente dio una versión diferente.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 20:58

La Policía de Colonia 25 de Mayo sorprendió "in fraganti" a dos personas en la madrugada del último martes en poder de una motocicleta que había sido robada horas antes de un domicilio de la localidad.

El rodado, marca Gilera, de colores blanco y rojo y que carece del espejo retrovisor derecho, fue sustraído el lunes 22 mayo del patio frontal de una vivienda del pueblo, al que ingresaron "sin ejercer fuerza", según trascendió de fuentes policiales.

Ya en la madrugada del martes 23, efectivos de la Comisaría local interceptaron a dos hombres cuando llevaban la moto de tiro en la vía pública, en la intersección de las calles General Acha y Realicó.

Cuando se les requirió la documentación del vehículo, los sospechosos "adujeron no poseerla en ese momento". Por ese motivo, además de "por no coincidir los relatos de ambos masculinos", los uniformados procedieron al secuestro preventivo del rodado, informó Radio Génesis 25.

En la Comisaría se iniciaron actuaciones simples "sobre averiguación de procedencia" y la motocicleta fue reconocida por su propietario, en tanto que se procura la notificación en la causa de los autores del robo.

Dos versiones

Por otra parte, en un hecho que causó preocupación en la localidad por un posible delito en la vía pública, finalmente una vecina de 25 de Mayo que había denunciado la sustracción de su teléfono en inmediaciones de la Escuela Alfageme, luego lo desmintió y dijo que se lo habían sustraído en el interior del gimnasio del establecimiento.

De acuerdo a lo informado por Radio Génesis 25, el último viernes la mujer denunció que el día 24 de mayo, sobre las 23 horas, a poco de salir del predio deportivo de la Escuela Alfageme, sita en Av. Embajador Martini y San Martín, y mientras iba caminando hacia su casa, un hombre le arrebató el teléfono celular que llevaba en sus manos y huyó. Según dijo, el ladrón era de contextura mediana y vestía ropa de abrigo de color oscuro, aunque no pudo precisar más detalles.

A raíz de esa presentación se iniciaron actuaciones judiciales por "hurto simple" con intervención de la fiscala Eugenia Bolzán.

La Policía comenzó una investigación y ayer la denunciante volvió a presentarse para modificar su declaración. Dijo que el hecho no había ocurrido como lo relató en un primer momento, sino que tuvo lugar dentro del predio de la escuela y que se dio cuenta del faltante de su celular recién al día siguiente de haber estado en el establecimiento.

F: El Diario 

Comentarios