Victorica: vecinos tratan de evitar que el municipio les arranque un caldén

Está ubicado en el medio de cuatro terrenos. Tres parcelas corresponden a vecinos que lo quieren conservar. Pero el cuarto terreno, es propiedad del municipio, que lo quiere arrancar de cuajo.
jueves, 28 de noviembre de 2024 · 11:04

Franco cuenta que el caldén creció en el terreno de su padre, pero como está en el medio de los cuatro terrenos, comparten la copa él, otro vecino y el municipio. “Al único que le molesta la copa es al municipio. Que lo quiere sacar. El resto lo queremos conservar. Yo quise comprar el terreno del municipio, porque estaba abandonado, pero no me lo vendieron. Lo limpiaron y acordamos hacer la medianera… cuando el tapial llegó hasta el caldén, les pedí unos metros para conservarlo, porque da sombra, y ellos lo quieren sacar directamente”, sostuvo. 

Este jueves, empelados municipales llegaron con intenciones de sacar el caldén, pero Franco, junto a su padre, lo impidieron. “Si es necesario me voy a encadenar el caldén. Lo queremos conservar. Es la única sombra que tenemos, ahí tomamos mates, comemos asado, es una lástima que lo arranquen”, expresó. 

¿QUÉ DICE EL MUNICIPIO? 

El secretario municipal Luciano Maceda le expresó en un audio de whatsapp que no puede haber una planta a dos metros y medio de un tapial. Con ese argumento, le adelantó que iba a enviar trabajadores municipales para sacarlo de raíz. 

EN LOS PISADEROS

El terreno municipal en cuestión es una continuación del Parque Los Pisaderos, que es una reserva natural en Victorica, donde además del espejo de agua, tiene un espacio llamado Bosque Nativo con el objetivo de conservar y preservar el ecosistema. 

Comentarios