Robledo, duro con la oposición: “Viven en una burbuja, sin palpar la realidad”
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción...El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción La Pampa, Roberto Robledo, lanzó duras críticas a los legisladores y legisladoras de la oposición por no dar tratamiento al proyecto de reactivación de obras públicas. “Viven en una burbuja, sin palpar la realidad”, dijol.
El jueves último los bloques del PRO, la UCR y Comunidad Organizada, no dieron los votos para tratar sobre tablas en la Cámara de Diputados el proyecto de ley oficialista para que se declare la emergencia y la Provincia inicie los trámites para hacerse cargo de las obras públicas abandonadas por Nación.
Según el proyecto enviado por Casa de Gobierno, son 69 las obras, de las cuales 27 ya fueron terminadas (aunque falta cobrar) y 42 no se terminaron. A estas se suman el Acueducto Norte y el Procrear de Santa Rosa, General Pico y Toay.
“Quedamos desencantados. Pensábamos que podíamos llegar a ellos (los legisladores de la oposición) para que se pudiera tratar. Les permitieron modificaciones y agregados y es como que se habían acercado más las posiciones, pero no aceptaron tratarlo”, lamentó Robledo.
“Al aprobarse ayer, ahora viene el Parlamento Patagónico y el tema se va al 3 de mayo. Pero si en esa sesión no se sientan a dar quórum, tampoco se aprobará”, advirtió.
Negó que su presencia en las gradas tuviera una connotación política, “No fui en representación de ningún partido, fui como vocero de los trabajadores”, aclaró.
Reveló que en una reunión que mantuvo con la diputada Laura Trapaglia (PRO) le dijo que iban a aprobar el proyecto. “Nos dijo una cosa a nosotros pero hicieron otra cosa en la sesión”, dijo.
“Lo que les estamos pidiendo es que den la posibilidad de trabajo. Que controlen y se aseguren todo lo que quieran o que tengan sospechas, porque siempre viven sospechando, pero que permitan que los trabajadores trabajen”, reclamó.
“Hace dos meses que los trabajadores de la construcción están viviendo de la dádiva del Estado porque Nación cortó las obras. Ellos (los diputados y diputadas de la oposición) están en una burbuja, sin palpar la realidad. Tienen que funcionar en beneficio de los trabajadores”, insistió.
¿Qué van a hacer si se sigue demorando la aprobación del proyecto? “Consultaremos las medidas o acciones que vamos a toma para visualizar nuestra situación”, avisó.