“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”
El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano...El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.
“En La Pampa, el Tribunal de Cuentas está en manos de la oposición. Su presidenta (militante del PRO) dice que es un ejemplo de control y trasparencia a nivel nacional, pero los diputados (también del PRO) denuncian falta de controles en la gestión pública. Fin”, posteó Marín en la red social X.
El tema se instaló cuando se trató días atrás en la Legislatura el proyecto del Ejecutivo provincial que declaró la emergencia de la obra pública. Los legisladores y legisladoras de la UCR y el PRO – MID no apoyaron el proyecto oficialista y presentaron uno propio aduciendo que no estaban de acuerdo en darle un cheque en blanco al gobernador y exigiendo al mismo tiempo mayores controles sobre las obras a reactivar.
María Laura Trapaglia, del PRO, acusó al peronismo de no tener “intenciones de garantizar la transparencia” en las obras y deslizó que con esa iniciativa podrán saltearse controles.
“El oficialismo eligió el proyecto de hacer las obras sin control”, lanzó. De esa manera, contrastó con la posición de María Alejandra Mac Allister, titular del Tribunal de Cuentas de La Pampa, quien dijo públicamente que, pese a que se declare la emergencia, todas las obras tienen controles. Incluso las que se contraten en forma directa. Mac Allister no es una funcionaria oficialista: es, además de la titular del TdeC, una de las referentes del PRO pampeano.