Paralización del Procrear en Pico, Santa Rosa y Toay: constructoras pampeanas no descartan ir a la Justicia

Las empresas constructoras que debieron paralizar la construcción...
lunes, 8 de julio de 2024 · 12:56

Las empresas constructoras que debieron paralizar la construcción de los barrios Procrear en Santa Rosa, Toay y General Pico por el freno a la obra pública del Gobierno de Javier Milei no descartan ir a la Justicia contra Nación si en el corto plazo no se logra destrabar el traspaso a Provincia para su terminación.

“No iniciamos acciones legales todavía porque Provincia quiere continuar las obras. Pero estamos a la espera, de lo contrario accionaremos legalmente. A esta altura del partido, no queda otra salida”, dijo este lunes el presidente de la Cámara de la Construcción de La Pampa, Adrián Pérez Habiaga.

Las empresas siguen sin cobrar los certificados de obra por parte de Nación. La semana pasada debieron despedir a unos cien operarios que quedaban realizando tareas de mantenimiento y custodia. Y el panorama es incierto.

La Provincia declaró la emergencia de la obra pública y si bien el Gobierno de Sergio Ziliotto avanzó con las actuaciones administrativas para la construcción de obras que se había comprometido a financiar Nación, no logró aún el traspaso de los tres barrios Procrear -de Santa Rosa, General Pico y Toay, por un total de 630 casas- y su reactivación es incierta ya que depende de las negociaciones con Nación que, por ahora, están estancadas.

Comentarios