VERTIZ: Cerdos causan nuevamente daños en planta de Silos de Dalmasso & Cia SRL
Si bien desde la firma han denunciado hasta el hartazgo esta situación, ante autoridades municipales, policiales y sanitarias, la situación persiste en el tiempo.
Como ya viene ocurriendo desde hace algún un tiempo atrás cerdos causan daños en la planta de silos de la firma DALMASSO & CIA SRL, en Vertiz. No hay respuesta de las autoridades.
Desde hace algún tiempo como informo Mas Campo la firma alquila en las inmediaciones de Vértiz, instalaciones pertenecientes a Ferro Expreso Pampeano. Cercana a esa infraestructura, vecinos llevan adelante un emprendimiento de cría cerdos. Los animales en forma reiterada, ingresan en las instalaciones de DALMASSO & CIA SRL, provocando daños, sin que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
Si bien desde la firma han denunciado hasta el hartazgo esta situación, ante autoridades municipales, policiales y sanitarias, la situación persiste en el tiempo.
Sebastián Dalmasso & Cía. SRL, es una empresa que desde hace más de 40 años ofrece, desde Vértiz, asesoramiento y experiencia a productores de todo el norte pampeano y de toda su zona de influencia. Fitosanitarios para aplicaciones, fertilizantes, como así también semillas y productos para la nutrición animal, como Expeller de soja, son algunos de los bienes comercializados por la empresa.
Es ya habitual que empleados de la empresa, constaten al llegar a la planta, la permanencia de decenas de animales ocupando las instalaciones, alimentándose con el cereal almacenado y provocando daños.
La gerencia de Dalmasso atribuye la situación a una presunta avivada de los propietarios de estos animales, que en vez de alimentarlos como corresponden, abren las tranqueras para que los chanchos se provean por si mismos del cereal almacenado en la planta. Los animales hambreados en su afán por alimentarse osan y rompen continuamente las instalaciones. Las primeras denuncias radicadas datan desde antes del 2018, pero hasta el momento la situación persiste y no hay solución. Ante el reclamo y denuncias de los referentes de la firma, sacan a los animales, para volver a permitirles el ingreso a los pocos días.
Los propios empleados de la empresa han registrado en fotografía y video, la presencia de los animales en la planta. Algunas de las imágenes tomadas, son las que acompañan esta nota.
Fuente: MasCampo.com.ar