Expo PyMEs 2025 reunió a más de 85 mil personas que acompañaron el crecimiento del sector productivo pampeano
La Expo PyMEs 2025 cerró su décima edición con...La Expo PyMEs 2025 cerró su décima edición con un saldo más que alentador: más de 85.000 asistentes provenientes de distintos puntos de la provincia participaron activamente durante las tres jornadas que tuvieron lugar en el Autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay. Una vez más, el evento se consolidó como “uno de los espacios más importantes para el fortalecimiento del entramado productivo local”.
La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el acompañamiento de la Municipalidad de Toay, el Banco de La Pampa, el Fideicomiso Autódromo de La Pampa y la Agencia I-Comex. El propósito de la Expo es “promover, visibilizar y potenciar a las pequeñas y medianas empresas pampeanas”, impactando además de forma significativa en la economía de la región.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, la ministra de la Producción, Fernanda González, remarcó la importancia de este tipo de encuentros: “La Expo Pymes no sólo representa una vidriera del talento y la capacidad productiva provincial, sino también una oportunidad concreta para generar empleo, inversiones y nuevos vínculos comerciales que trascienden nuestras fronteras”.
Asimismo, puso en valor la presencia del programa "Compre Pampeano", una política clave durante el evento. “Esta herramienta financiera es clave para acompañar al sector productivo. Permite mejorar las condiciones de venta de nuestras empresas, facilitando el acceso al crédito para quienes eligen productos pampeanos. El Compre Pampeano dinamiza el consumo interno, fomenta la producción local y fortalece el círculo virtuoso de nuestra economía”, aseguró González.
A lo largo de la exposición, más de 400 pequeñas y medianas empresas de distintos sectores presentaron sus productos y servicios, entablaron vínculos comerciales, participaron en rondas de negocios y accedieron a propuestas de capacitación y financiamiento. Esta edición demostró que la articulación entre los sectores público y privado sigue siendo un pilar para el desarrollo del entramado empresarial pampeano.
Con una participación que superó todas las proyecciones, la Expo PyMEs 2025 reafirmó su papel como “motor de la economía provincial”, posicionando a La Pampa como un lugar fértil para el crecimiento de las pymes y el surgimiento de nuevas iniciativas productivas.