Exitosa capacitación sobre Herramientas para el abordaje en discapacidad

La Municipalidad...
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 10:30

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, desarrolló ayer por la mañana una capacitación referida a las Herramientas para el abordaje en discapacidad.

La misma contó con la presentación de la directora de Familia, Nélida Roldán y el director de Discapacidad de la provincia de La Pampa, Iván Poggio, quien estuvo nuevamente a cargo de los diferentes temarios.

Esta actividad tuvo lugar en el Instituto Correccional Abierto de calles 8 y 3 de esta ciudad, a partir de las 9:00 horas, destinada especialmente a equipos técnicos, profesionales y operadores comunitarios de salud, acción social, educación y público en general.

La jornada comenzó con una introducción a la temática de Discapacidad, políticas de inclusión y posteriormente se trató el resto del temario en el que se destacó la legislación actual, convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el impacto del nuevo CCyC en la Discapacidad.

 

También se habló de la incorporación de la figura de apoyo, su importancia. Normativa de Presentaciones para personas con Discapacidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios