Jornada de buenas prácticas para interactuar con personas con discapacidad

La Ministra Fernanda Alonso presente en la jornada de buenas prácticas para interactuar con personas con discapacidad, "Hay que generar herramientas para tener a la hora de relacionarnos con personas con discapacidad"-Video

General Pico: La Dirección de Discapacidad...
martes, 6 de noviembre de 2018 · 20:00

La Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de La Pampa junto a la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo en la mañana de este martes una importante jornada denominada Buenas Prácticas para interactuar con personas con discapacidad.

 

La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Correccional Abierto de esta ciudad donde estuvo presente en la apertura el intendente municipal, Juan José Rainone; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el director de Discapacidad, Iván Poggio; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora, Alejandra Castro, docentes, directivos de entidades educativas, integrantes de equipos de salud y demás.

El capacitador de la jornada fue Iván Poggio, el director de Discapacidad de la provincia quien mencionó sobre el encuentro que “trabajaremos en una jornada de buenos tratos hacia personas con discapacidad, cómo interactuar según cada discapacidad. Muchas veces hay prejuicios o cuestiones que hacen que uno se maneje mal sólo por vergüenza o por desconocimiento, pero la idea es que el trato sea algo natural para todos”, destacó.

Por su parte, el mandatario piquense dijo que “me da mucho orgullo ver este importante núcleo de personas presentes, contando además con el acompañamiento de siempre por parte del gobierno provincial. Por eso agradezco la presencia de Iván Poggio quien está encargado de esta capacitación”.

“Esta temática cuenta con una evolución por parte de General Pico, desde ordenanzas que se realizaron hasta normativas que se fueron tratando de llevar adelante. Toda transformación siempre parte de un proceso y depende del conocimiento que vayamos adquiriendo. Por eso es tan importante estar capacitado”.

Rainone añadió que “hoy estamos en este lugar por iniciativa del Consejo Municipal de Discapacidad en el que participan diferentes instituciones de la ciudad, quienes piensan y diseñan políticas públicas que la ciudad necesita en cuanto a discapacidad”, finalizó.