Comenzo el juicio por la muerte de Ana Belen Ceballos: acusan de homicidio culposo los Doctores Carlos Fanjul y Ricardo Pasaman-Video y fotos

General Pico: En el día de hoy, comenzó a...
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 09:18

desarrollarse el Juicio contra los dos profesionales de la Salud, el Dr. Fanjul de Santa Rosa y el Dr. Pasaman de General Pico, ambos acusados de mala praxis y homicidio culposo en la muerte de Ana Belen Ceballos. Por parte de la defensa, están los abogados Rodrigo Villa y Sebastian Berrojo, por parte de la Querella actúan el Dr. Jorge Salomone, por la Fiscalía la Dra. Ivana Hernandez y el Juez de turno, Marcelo Pagano.

LEER MAS: "Que se cuiden Pasaman y Fanjul, porque voy hacer justicia por mano propia"

La Fisalía y la Querella dijeron que el Dr. Fanjul, el 24 de agosto de 2011, le habría practicado a la victima una “colangio pancreatografía retrógrada endoscópica” en el sanatorio Santa Rosa, de la que resultó una perforación de duodeno, y además no haber tenido en cuenta los recaudos posteriores que exigía la “lex artis” (el criterio valorativo para calibrar la diligencia exigible en todo acto o tratamiento médico) para evitar cualquier riesgo o aumento de riesgo.

La fiscalía y la querella señalaron que ese mismo día, en la clínica Argentina de General Pico, y con posterioridad a la práctica realizada por Fanjul, el Dr. Pasaman no adoptó los recaudos mínimos que exigía la “lex artis” para evitar cualquier riesgo o aumento de riesgo.
 

Por parte de la Defensa, explicaron que la perforación de duodeno que se lo acusa al Dr. Carlos Fanjul, que posterior implican al Dr. Pasaman por que no habría tomado los recaudos necesarios, no fue así, la perforación se habría provocado por el cuadro de pancreatitis aguda leve que padecía Ceballos.

Galería de fotos

1
3
8%
Satisfacción
33%
Esperanza
25%
Bronca
8%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios