Sergio García cobrará la tan esperada indemnización y se va a Cuba para hacer un tratamiento

Sergio García dejará...
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 12:53

Sergio García dejará en una semanen el ingreso al Centro Judicial de Santa Rosa. La municipalidad de Santa Rosa, el Gobierno provincial y la empresa Ilka finalmente depositaron en el Poder Judicial la indemnización de 12.927.922 pesos que había fijado la Justicia y, a más tardar en una semana, García tendrá el dinero en su cuenta bancaria.

El mecánico, quien quedó parapléjico cuando conducía su moto y cayó a un pozo mal señalizado de una obra de Ilka, en el barrio Santa María de las Pampas, se instaló en una carpa el 1° de noviembre de 2016. “Fue a las 7.15 horas”, “En una semana, cuando esté el dinero en mi cuenta, me voy”, dice.

¿A dónde irá? A un hotel. “Quiero darme una ducha bien caliente”, dice. La intención, posteriormente, es comprar una casa y poder viajar a Cuba para someterse a un tratamiento médico. Quiere evitar los fuertes dolores que sufre y, si es posible, volver  a caminar.

Hace un par de meses, la jueza civil María del Carmen García ordenó a la empresa Ilka Construcciones, la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa abonarle a Sergio García la suma de 12.927.922 pesos, en concepto de daños y perjuiciospor el accidente vehicular que sufrió en 2011. Hubo recursos de apelaciones, principalmente de la empresa, que al final fueron desestimados.

El siniestro ocurrió el 1º de abril de 2011, entre las 21.30 y las 22 horas. García se conducía en su moto Corven por la calle Arriaga y, al llegar a la calle Ferreira, se encontró con un montículo de tierra y un pozo abierto que lo agarró de lleno. El accidente de tránsito le ocasionó una incapacidad física-neurológica permanente de un 90% y quedó parapléjico.

Sergio, desde hace un año, está acompañado por un perro. “Era un perro de la calle. Más que adoparlo yo, me adoptó él. Le puso de nombre Viejo Lobo”, dice.

El mecánico está decidido a volar a Cuba. “Si me tengo que operar, me voy a operar”, sostiene.

Dice que viajará con su perro. “Me ha acompañado en todo este reclamo y ya hice los papeles para poder viajar a Cuba con el Viejo Lobo”, sostiene.

 

 

Fuente: Diario Textual.

 

 

15
1
80%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios