PAMI contra los laboratorios: le dio 36 horas para aceptar el nuevo convenio

No hay tregua.
martes, 20 de marzo de 2018 · 09:27

No hay tregua. Cuando todo parecía que el PAMI y los laboratorios llegarían a un nuevo acuerdo para modificar el actual modelo de compra de medicamentos, la negociación quedó paralizada y lejos de una resolución.

En la propuesta que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados le envió a Cilfa y Cooperala, los representantes de los laboratorios nacionales, y Caeme, multinacionales, las empresas deberán bajar un cinco por ciento el valor de los remedios; no habrá más acuerdos cartelizados, sino que serán tratos individuales con los laboratorios, y lo más importante: se fijará un techo de precio.

Este último punto es el único que los laboratorios no están dispuestos a suscribir. Hoy esta diferencia es insalvable y el convenio, que finaliza el 31, se encamina a concluir sin renovación.

Con el nuevo convenio, el director ejecutivo de la obra social más grande América Latina, Sergio Cassinotti, quiere recuperar la centralidad en la toma de decisiones. Pero la lucha contra uno de los sectores económicos más poderosos de la Argentina aún está lejos de terminar.

Para las empresas este punto está fuera de la negociación. La razón es simple: el precio ponderado del PAMI se trasformaría en el precio de referencia para el resto de los compradores.

La notificación del PAMI tiene vencimiento y una advertencia. Si los laboratorios no responden antes de las 10 horas del día 21 de marzo, el silencio será considerado por el Instituto como aceptación lisa y llana de la totalidad de los puntos detallados en la propuesta.

 

Fuente: La Nación.

Valorar noticia

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios