Policía de Pico espera un trasplante hepático y necesitan no menos de 40 dadores de sangre

Se trata del cabo primero...
domingo, 6 de mayo de 2018 · 14:45

Se trata del cabo primero Raúl Alfonso Castro Lima, efectivo que revista en la Unidad Regional II de General Pico. Se encuentra en lista de espera para un trasplante hepático completo y, con ese objetivo profesional, se han solicitado no menos de 40 dadores de sangre de cualquier tipo y factor.

Según se informó desde el área de prensa del Ministerio de Seguridad de La Pampa, "continúan las diligencias" entre ese Ministerio y el de Nación, "en procura de ofrecer contención y recursos humanos para el extenso tratamiento que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe realizar el cabo primero Raúl Alfonso Castro Lima, efectivo que revista en la Unidad Regional II".

El hombre se encuentra en lista de espera para un trasplante hepático completo y, con ese objetivo profesional, se han solicitado no menos de 40 dadores de sangre de cualquier tipo y factor. "Apenas conocida la novedad por parte de las Jefatura de la Policía de La Pampa, el ministro Juan Carlos Tierno se comunicó con la ministra Patricia Bullrich, a fin de solicitarle la ayuda necesaria para cumplir con el pedido de los médicos a través de la participación de integrantes de las fuerzas federales.
Desde el Ministerio de la Nación, ayer, se comunicaron nuevamente para darle continuidad al contacto con la provincia de La Pampa a fin de conocer el estado del efectivo que se encuentra actualmente internado en el Hospital Italiano, sede Almagro. Cabe decir que hasta el día de la fecha fueron varios los efectivos de la fuerza policial pampeana, especialmente de la Unidad Regional II, que viajaron exclusivamente con el propósito de sumarse a la campaña de ayuda a su compañero de tareas y, de ese modo, también apoyar a la familia en el duro trance que le toca vivir.

Comentarios