Inician colecta para un pampeano de 25 años que tiene cáncer

Los familiares de un joven...
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:00

Los familiares de un joven santarroseño, quien tiene cáncer en el cerebro, iniciaron una colecta solidaria para juntar 500 mil pesos que le permita afrontar un tratamiento médico. Ya abrieron una cuenta a nombre de Martín Alexis Jattar, quien tiene 25 años y hace cuatro años lucha contra esta dolencia.

Adrián Jattar, hermano de Martín, publicó este martes un mensaje por las redes sociales, que rápidamente se viralizó. “Estoy sorprendido y esperanzado con la repercusión que he tenido”, manifestó a Diario Textual desde Buenos Aires. “Mi hermano estuvo grave en los hospitales Durán y en el Garrahan; también en otros institutos privados. Ahora está en Santa Rosa, en casa, bien”, dijo. “El tratamiento se haría en el Fleni”, contó.

La publicación de Adrián, por la que ya recibió decenas de mensajes, es la siguiente:

Dicen que pedir ayuda es de las cosas más difíciles. Una de las mejores personas que conocí en la vida tiene cáncer, mi hermano, y quiero pedir ayuda por él.

Mi hermano se llama Martín Alexis Jattar, tiene 25 años y vive en Santa Rosa. Cuando era chico le decíamos “Enano”, yo suelo hacerlo aún.

A sus 21 años, un 28 de julio , Martín estaba jugando un partido de fútbol con sus amigos, se descompensó y tuvo un ataque convulsivo. Esa tarde fue llevado de urgencia al hospital. Con el pasar de las horas, los días, más estudios y una pequeña intervención quirúrgica le diagnosticaron cáncer en el cerebro. Para el caso de mi hermano, uno realmente muy particular. Se denomina “Astrocitoma difuso” y es de grado II, que por esas injusticias de la vida, resultó ser congénito (lo tiene desde que nació).

Hace ya 4 años que la viene peleando, a veces mejor, a veces peor. Estas últimas semanas, Martín tuvo varias complicaciones debido al avance de la enfermedad.

Dadas las características y el tamaño de la lesión, una intervención quirúrgica tradicional no es viable, como tampoco la quimioterapia ni la radioterapia.

Luego de tocar muchísimas puertas y evaluar múltiples opciones, logramos ubicar a un neurocirujano muy reconocido que opera con una tecnología denominada “Gamma Knife”. En pocas palabras, es un aparato que irradia rayos gamma de forma muy localizada y precisa para solucionar varias afecciones cerebrales, sin necesidad de abrir el cráneo, evitando dañar funciones vitales.

 

El costo de esta intervención es de aproximadamente $500.000. Mi hermano no posee cobertura médica prepaga y ese monto es inaccesible tanto para mi como para mis padres. Por eso les pido ayuda a todos los que lean este mensaje. Cualquier suma de dinero aporta, por más pequeña que sea.

Si no te resulta posible colaborar con dinero, por favor ayudarme a difundir, también es una manera de apoyar a mi hermano. Las buenas energías, los buenos deseos, e incluso que muchos de ustedes dirijan su pensamiento unos momentos hacia mi hermano, también ayudan.

De más está decir que todo tipo de ayuda es bienvenida. Si llegaste hasta acá, Martín, mi familia y yo estamos profundamente agradecidos de que al menos nos hayas dedicado tiempo para leer lo que les contamos.

Datos de la Cuenta:
A nombre de Martín Alexis Jattar
DNI: 37217431
Banco Santander Río
CBU: 0720102488000040016722
Sucursal 102, Santa Rosa (LP)
N° de cuenta: 400167/2

14
0%
Satisfacción
79%
Esperanza
16%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios