FERNANDA ALONSO: "El Pro-Vida es un programa que congrega a más de 18 mil pampeanos"

Lo señaló la ministra Alonso...
miércoles, 9 de enero de 2019 · 20:29

Lo señaló la ministra Alonso en la recorrida de las colonias hoy, en Agustoni y Dorila; en esta última localidad se entregaron Tarjetas Alimentarias y se visitó el Cumelén.

Autoridades del Gobierno provincial visitaron hoy Agustoni y Dorila, donde recorrieron las colonias del Pro Vida, obras en marcha e instituciones del medio. En la última localidad, además, se entregaron dos Tarjetas Alimentarias y se recorrió el Cumelén.
Formaron parte de la actividad los ministros, de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, los diputados nacionales, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, y diputados provinciales, quienes fueron recibidos por los jefes comunales, Luis Muñoz, de Agustoni, y Natalia Hollmann, de Dorila.
“Cada año es superador, recorrer los lugares nos da la posibilidad de conocer la impronta que da cada lugar al programa”, expresó la ministra Alonso, agregando que el Pro Vida “es un programa que congrega a más de 18 mil pampeanos. Da la posibilidad desde los más chiquitos hasta los adultos mayores de participar de estas actividades, lo que hemos visto hasta el momento es un trabajo intergeneracional más que importante. Niñas, niños, adolescentes y adultos mayores comparten actividades y esto le pone un condimento especial”.

Ziliotto

En tanto, el diputado Sergio Ziliotto resaltó que este tipo de programa están en el camino marcado por el gobernador Carlos Verna, “el del diálogo y la cercanía con el pampeano. En Agustoni y Dorila compartimos y debatimos ideas para que las localidades sigan avanzando. Además, acompañamos a los niños y niñas del Pro Vida”.
“En estas dos localidades me encontré con vecinos que quieren seguir mejorándolas. Escucharlos me da la tranquilidad de que somos muchos los que queremos que nuestra Provincia siga creciendo”, concluyó.

Hollmann

La jefa comunal de Dorila mostró su satisfacción por la actividad desarrollada en su localidad, “pudimos compartir la experiencia de lo que se hace en la colonia de vacaciones, pero también la recorrida por distintas obras que estamos llevando adelante. Siempre es bueno que vengan desde el Gobierno provincial y vean el trabajo que realizamos”.
“Tenemos mucha satisfacción de llevar adelante las colonias, donde podemos decir que trabajan en conjunto profesionales del municipio con estudiantes avanzados de Educación Física. El beneficio lo sienten todos los que participan de estas actividades”, agregó Hollmann.

Agustoni y las primeras 18 cuadras de pavimento

En la localidad de Agustoni las autoridades visitaron la colonia de vacaciones y también la Biblioteca Popular Almafuerte.
Luis Muñoz destacó la presencia de las autoridades, “con el Gobierno provincial tenemos una relación fluida, al igual que la tiene con todos los municipios”, contó.
Asimismo, adelantó: “Hablamos con el gobernador Carlos Verna y creo que en febrero empezaremos a cumplir un sueño para la localidad, el de las primeras 18 cuadras de pavimento para el pueblo. Esto es muy importante para nosotros”, concluyó.