Un niño pampeano está grave al ser atropellado

Un niño de seis años se encuentra...
domingo, 27 de octubre de 2019 · 08:51

Un niño de seis años se encuentra internado con una grave lesión en su cabeza luego de ser atropellado por una camioneta en la noche del viernes en una calle del sector oeste de Macachín. En otro incidente vial, en la madrugada de ayer, dos jóvenes mujeres recibieron lesiones leves tras volcar en la circunvalación de la ruta provincial 1.
Fuentes de la comisaría departamental de Macachín brindaron detalles. «En la noche de ayer -por el viernes-, aproximadamente a las 21 hubo un accidente grave. Hay un niño de seis años que está internado el Hospital Lucio Molas en terapia pediátrica», reveló el vocero.
La información explicó cómo fue la mecánica del siniestro. Una camioneta Ford Ranger, al mando de un trabajador rural de 39 años, circulaba por la calle Clement de sur a norte, y al llegar a la Intersección con la calle Milstein, el niño cruzó la calle y fue arrollado.
La fuente reveló que en el lugar hay una frenada de al menos 16 metros. «El conductor dijo que lo vio pero que no alcanzó a frenar del todo. Enseguida, el menor fue atendido en el lugar por personal del hospital Heraclio Luna, luego llevado a ese lugar, y más tarde derivado al Lucio Molas (de la capital provincial). Hoy hablamos con la mamá y tiene un importante traumatismo en su cabecita», indicó.
«El nene estaba jugando en una vereda jugando e intentó cruzar para jugar con una amiguita que estaba en la acera de enfrente. Lo hacía sobre un palo jugando a andar a caballo, tan entretenido iba que no advirtió que venía la camioneta. El conductor dijo que lo vio y frenó pero no fue suficiente y lo atropelló», aseguró el vocero oficial.
En la causa interviene la fiscal Cecilia Martiní quien ordenó algunas medidas. Una de ellas es que ayer estaba prevista la llegada de especialistas de la Agencia de Investigaciones Científica (AIC). La pick up y otros elementos fueron secuestrados para su pericia. El conductor, luego de las tramitaciones de rigor, quedó en libertad a disposición de la Justicia.

Con traumatismos.
El otro siniestro vial ocurrió ayer, aproximadamente a las 6.30 horas. Dos jovencitas de 18 años, la conductora residente de Guatraché y su acompañante de General Campos, concurrieron a un centro nocturno en Macachín. Al salir decidieron tomar camino hacia sus localidades a través de la circunvalación que une las rutas provincial 14 con la 1 pero volcaron a los pocos metros.
Ambas jóvenes viajaban a bordo de un Volkswagen Polo, y a unos mil metros del cruce nombrado, el rodado mordió su banquina y la conductora hizo una maniobra correctiva para retomar la cinta asfáltica pero el auto se descontroló, cruzó la calzada, y volcó en la otra banquina quedando con las cuatro ruedas para arriba. Las dos mujeres resultaron con algunos traumatismos menores.

 

 

Gentileza de La Arena

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios