El avión de ambulancia de General Pico trasladó a la mujer accidentada ayer en la ruta 188 a Buenos Aires - Video

El vuelo se realizó desde la localidad de Realico.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 00:42

El avión perteneciente a la municipalidad de General Pico efectuó el traslado de una paciente con politraumatismos desde la Clínica Santa Teresita con destino a la Clínica Basterrica en Buenos Aires.

Hoy por la tarde, minutos antes de las 17 aterrizó la aeronave en el Aeródromo Realicó, hasta donde minutos después llegaría la ambulancia del Hospital Virgilio Tedín Uriburu transportando a la joven Florencia Farcey que sufriera ayer por la noche un serio accidente vehicular en ruta nacional 188.

Una vez trasbordada de la ambulancia al avión, y con la compañía de un familiar directo, siendo asistida en vuelo por el médico Zamora, pasadas las 17:15 la aeronave decoló con destino al aeropuerto de San Fernando, desde donde en pocos minutos sería trasladada hasta el nosocomio de destino. El procedimiento médico en Realicó estuvo seguido en persona por el director de la clínica local Julio Delía, junto el piquense Carlos Zamora, responsable del servicio de traslados sanitarios y coordinando las operaciones el jefe de Aeródromo José Sack.

Se confirmó su arribo sin novedades alrededor de las 19:50 al aeropuerto situado en la zona norte del gran Buenos Aires.

EL AVIÓN

La aeronave se trata de un Pipper, Modelo PA-31-350, NAVAJO CHIEFTAIN, matrícula LV-LMR adaptado para efectuar este tipo de traslados, estando al servicio de toda la zona norte pampeana, siendo administrado por el Aeroclub de General Pico. Para este tipo de servicios vuela con dos pilotos, un médico y un auxiliar.

Recordemos que mucho se dijo sobre esta aeronave, incluso en reiteradas oportunidades se puso en duda su funcionamiento, hoy se pudo comprobar su eficiencia operativa con este traslado exitoso desde Realicó a Buenos Aires.

BALIZAMIENTO

Esto se suma al nuevo sistema de balizamiento recientemente inaugurado en el Aeródromo Realicó, equipamiento que permite la operación de todo tipo de aeronaves las 24 horas, lo que se torna de sumo valor teniendo en cuenta que al contar con el servicio de Terapia Intensiva en la Clínica Santa Teresita se pueden trasladar pacientes que así lo demanden en cualquier horario sin el condicionante de contar con luz solar.

Fuente y fotos: Infotec

Galería de fotos

11
1
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios