Charla motivacional: “Reafirmando derechos hacia las personas con discapacidad”

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Corpico  organiza...
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 18:58

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Corpico  organiza 2 charlas sobre la temática a cargo del ingeniero José Luis Beccaría Velasco: “Reafirmando derechos hacia las personas con discapacidad”.

El primer encuentro, dedicado fundamentalmente a estudiantes e integrantes de la comunidad educativa de la casa de altos estudios, tendrá lugar mañana martes 3 de diciembre a las 19 horas en el Centro Universitario de calle 7 esquina 110. La segunda charla, a la que se invita a toda la comunidad, se desarrollará el miércoles 4 del corriente en Peña El Alero (calle 24 entre 9 y 11).

En ambos casos, la entrada es libre y gratuita. La charla cuenta con el apoyo en la organización, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Pampa y la participación de las facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Veterinarias, así como de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y de la Municipalidad de General Pico.

La historia de vida del disertante, José Luis Beccaría Velasco, es muy rica, es el ejemplo de cómo una actitud resiliente permite superar los escollos y enfrentar los desafíos transformando las dificultades en fortalezas.

La concepción de las personas con discapacidad ha permitido avanzar hacia una visión de ciudadanía, de plena inclusión y enfocada en equidad y oportunidades para acceder a una vida autónoma, a una educación de calidad, a un trabajo que dignifique, a un espacio de recreación y desarrollo personal y al acceso de bienes y servicios, en post de una sociedad más justa que reconozca la singularidad del otro como parte de la diversidad. Que todos seamos iguales de diferentes.

 

 

Epígrafe: Profesora Claudia Gómez, vocal del Consejo de Administración de Corpico y Claudia Bustamante Sendra, integrante de la Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos de la Facultad de Ingeniería, de la cátedra de Educación Especial de la Facultad de Humanas y asesora en materia de discapacidad del rectorado de la UNLPam.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios