DESESPERADO PEDIDO DE FAMILIA PAMPEANA QUE SE ENFERMÓ POR EL USO DE AGROTÓXICOS EN CAMPOS

Una familia de...
sábado, 16 de febrero de 2019 · 20:09

Una familia de Lonquimay está pasando momentos desagradables porque nadie la ayuda en sacar del pueblo diversos lugares que contienen agrotóxicos y limpian maquinas aplicadoras. La familia realizó una presentación en la Justicia Federal (Legajo Nº: 75484) la que se declaró incompetente y pasó las actuaciones al Ministerio Público Fiscal quien remitió actuaciones al Ministerio de Agricultura de Provincia y luego archivó la causa. Desde el Gobierno Provincial se dispusieron diversos allanamientos donde verificaron que la denuncia sobre la presencia no autorizada de agrotóxicos era real y por lo que realizaron un acta de infracción, pero llamativamente no ordenaron la inmediata eliminación de esos depósitos, sino que le dieron 6 meses para sacarlos del lugar, por lo que la contaminación proseguirá por medio año.

"Somos una Familia de Lonquimay que estamos afectados por fumigadoras y Agrotóxicos, es un galpón que tenemos frente a nuestro hogar, en pleno barrio y al lado de la Escuela 35, como también un depósito en zona centrica del pueblo de bidones Agrotóxicos. La persona tiene 6 meses para sacar todo esto pero en la situación que hoy se encuentra mi hija, necesitamos que se saquen Ya. La justicia me cerró la causa, según ellos por falta de pruebas los cuales ni nos acompañaron o incentivaron a uno a realizar las pruebas, hoy por hoy tengo todos los estudios que según ellos necesitaban como también testigos y asi mismo me cerraron la causa, pero voy a iniciar un juicio en lo Civil por el daño que le están ocasionando a nuestra hija. La denuncia fue hecha en la comisaría local, lo cual se informó fiscalía, también fuimos a las oficinas de Protección de Niñez y Adolescencia y solo se logro poner una cabina bromatológica lo cual NO cumple su función como es debida por parte del Municipio y no brindan ninguna información o dan respuesta a Protección de niñez y adolescencia, el Municipio local se nos ríe en la misma Cara de lo que nuestra hija está sufriendo".

"Más allá de lo que los médicos me digan esto está en infracción porque no está permitido por ley y esto ya hace 6 años que está pasando y no se cumple como la Ley manda. Esta persona realizó esta actividad que está prohibida por ley y totalmente en negro, siendo Concejal del pueblo, sabiendo con conciencia lo que está mal. La fiscalía nos cerró la causa y nos desampara ante esta situación, pero no solo a nosotros, sino a todo un pueblo. Mi nena tiene 11 años y esta lucha se desató cerca de los 5 añitos, hay más vecinos afectados como niños de problemas bronquiales, pero bueno por alguna razón, ellos no quieren atestiguar". nos comentaba Griselda quien es una de las denunciantes.

"Estamos pasando un momento terrible porque nos están envenenando con estos químicos que están prohibidos por la ley, el año pasado el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, en las disposiciones conjuntas N°1/18 y 2/18, dispusieron “prohibir el ingreso, guarda y/o depósito de equipos y máquinas en uso, que se emplean para la aplicación agrícola terrestre y/o aérea de agroquímicos a las ciudades y comisiones de fomento” de La Pampa, pero Lonquimay se ve que es de otra provincia porque acá le dejan seguir envenenando durante 6 meses más a una persona que no tiene ninguna autorización para hacer ese trabajo, limpian las máquinas con pesticidas a metros de las escuelas, al lado de cada establecimiento educativo hay un depósito de estos venenos y las autoridades del pueblo y de provincia están siendo cómplices de esta situación, nuestra hija y nosotros tenemos el derecho de vivir sin ser envenenados por este Señor que se vé que tiene mucho peso en la política porque ni desde el Municipio ni desde el Gobierno de la Provincia hacen nada para que podamos vivir sin enfermarnos. concluyeron.

Fuente: RadioFusion

 

Galería de fotos

12
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios