Mujer de 61 años da a luz a su nieta para ayudar a su hijo gay a ser padre

La bebé, de nombre Uma...
martes, 2 de abril de 2019 · 10:53

La bebé, de nombre Uma Louise, fue concebido por inseminación in vitro, donde también una tía contribuyó con la fecundación al donar el óvulo.

EEUU, Nebraska.- Una mujer de 61 años ayudó a cumplir el sueño de ser padres a una joven pareja cuando dio a luz a su propia nieta esta semana en la clínica médica de la Universidad de Nebraska. 

Cecile Eledge, de 61 años, llevó en su vientre a su propia nieta como madre sustituta gestacional, para colaborar con su hijo Matthew Eledge y su esposo Elliot Dougherty, quienes son una pareja homosexual.

"Ser parte de este increíble viaje ha sido una de las experiencias más mágicas", dijo el fotógrafo Ariel Panowicz, quien reseñó todo el proceso con su cámara fotográfica.

Uma Louise, la bebé, nació el lunes por la mañana en el Centro Médico de Nebraska en Omaha. Y no solo la abuela contribuyó en este proceso. También su tía, quien donó los óvulos para concebir a la pequeña, es parte de esta historia.

"Cuando eres gay y estás casado y quieres tener un hijo, debes saber que vas a tener que crear una familia de una manera especial", dijo Eledge, junto con su esposo, Elliot Dougherty. "Hay formas creativas y únicas de construir una familia".

La pequeña fue concebida a través de la fertilización in vitro, utilizando el esperma de Eledge y los óvulos de la hermana de Dougherty, Lea Yribe.

Al final y luego del nacimiento, la pareja rebosaba de felicidad. "Fue un acto de creación, realmente imaginativo. Y creo que para mí esto es el origen de una historia de poesía”, destacó Matthew.

Fuente

Galería de fotos

1
3
21%
Satisfacción
7%
Esperanza
14%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios