La Pampa: la Justicia le otorgó la tenencia de su hermano con discapacidad

Noelia logró que su madre le firmara la guarda y luego hizo los trámites para tener el apoyo (tenencia) definitivo de Martín, un joven de 14 años con discapacidad.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 18:58

“Cuando decidí hacerme cargo de Martín, tras la negación de mi padrastro y una depresión que tenía mi madre, mi hermano tenía el cien por cien del cuerpo encogido, estaba con hongos, sin controles médicos, sin rehabilitación… Al poco tiempo de tenerlo en mi casa conseguí una silla de ruedas, un andador, una reposera para bañarlo. Allí cambió su vida”, cuenta al portal InfoHuella Noelia Reale, hermana de Martín.

noelldsd

APOYO
“Hoy desde la Justicia me notificaron que tengo el apoyo de mi hermano Martín. Ahora se llama apoyo, lo que conocemos como guarda o tenencia. Pude demostrar que Martín estaba abandonado, porque no iba a la escuela y porque no tenía una rehabilitación adecuada”.

Noelia concurrió esta mañana al Centro Judicial en Santa Rosa junto a su hermano Martín. Allí recibieron la cédula de notificación con el fallo. 
“Hoy Martín no tiene convulsiones porque está medicado, es un niño integrado a la sociedad, concurre diariamente a la escuela, a los talleres de discapacidad, tiene acompañante idóneo y domiciliario. En marzo de este año pensaba encontrarme con este fallo de la Justicia y pese a que tardó, hoy llegó y estoy feliz de poder tener mi hermano a mi lado. En un año logré lo que en 13 años no se hizo con él. Agradezco al Hospital de Victorica, porque allí ni siquiera lo conocían. Hoy la justicia actúa a favor de los derechos de Martín y eso me pone muy feliz. Solo palabras de agradecimiento a todos los que trabajaron para que pueda lograr este gran paso en la vida de mi hermano. Un gracias a Marcos, mi pareja, sin él nada de esto hubiese sido posible”.

102
4
81%
Satisfacción
9%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios